¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Movimientos de Cuentas – Samba, Lumia México, LAN…

Contenido

Nuevos movimientos en los departamentos de mercadotecnia de las empresas y en las agencias, que afectarán al gasto publicitario orientado al mercado latinoamericano. Una columna indispensable que ayuda a los ejecutivos de medios y las agencias a desarrollar su negocio.

Samba – Argentina ::: Lumia – México ::: LAN – Tribal Worldwide LatAm ::: Ecopetrol – Rep/Grey Colombia ::: Bimbo Argentina – Midios ::: Hospital Alemán – Usaval – Grey Argentina ::: LoJack – DiPaola Argentina :::

Acceda a las bases de datos interactivas de Portada y a los reportes de investigación que le ayudarán a identificar oportunidades de negocio y aumentar sus ventas. Las bases de datos de Portada proporcionan información detallada de contacto de ejecutivos de mercadotecnia en grandes empresas y agencias de publicidad orientadas al mercado hispano de EUA y Latinoamérica. Para comprar el directorio por favor contactar a Xavier Gonzalez al 1-212-685-4441 o por e-mail a [email protected]. ¡VEA UN DEMO DEL DIRECTORIO!

Samba – Argentina

marcovich-Samba, liderada por Pablo Marcovich, abrió sus puertas en Argentina como consultora especializada en Planemiento Estratégico y Brand Building, y con el propósito de iniciar en el 2015 operaciones en Perú, Colombia y Paraguay.

Marcovich previamente trabajó en Cinco Yardas, Fischer América y Scarpato, y ahora desde Samba operará dos líneas de negocio: Brand Value Integration, ecosistemas de marca donde se planifican productos, servicios y contenidos estratégicamente integrados entre sí, buscando “rodear” al consumidor con la marca, y Omnichannel Intelligence, el diseño de una experiencia de usuario integrada y sin fisuras entre el entorno físico y el contenido digital.

Lumia – México

lumia mx-La agencia digital independiente argentina Lumia, fundada en 2006 por Sebastián González y Pablo Carone, abrió sus puertas en México para ofrecer respuestas a las necesidades específicas de ese mercado.

Según la agencia, en esta nueva etapa buscarán potenciar lo que consideran su diferencial: generar una estrategia digital coherente sobre la base de la relación entre público objetivo, mercado y plataformas de comunicación de distintos impactos. Lumia México tiene activo el sitio web lumia.mx.

LAN – América Latina

LAN - Tribal-LAN eligió a Tribal Worldwide como su agencia regional de redes sociales. Las oficinas que la red tiene en Miami y Buenos Aires unieron fuerzas para lograr esa cuenta en una cartera de clientes que tiene marcas como McDonald’s, Hasbro, Liberty Seguros y Bridgestone, entre otras.

Tribal Worldwide considera que la empresa los eligió porque son una red contemporánea y digital, siempre preparada para dar servicio estratégico, creativo y de producción a marcas multinacionales líderes.

Ecopetrol – Colombia

Grey_Ecopetrol -colombia-Rep/Grey ganó la cuenta de Ecopetrol. Se trata de la primera cuenta que la agencia gana por licitación desde la llegada de la dupla de vicepresidentes creativos, integrada por Juan Carlos Palma y Sebastián Mallarino, a mediados de 2014.

En un pitch de agencias participaron otras 17 firmas, pero Rep/Grey logró el contrato que tiene vigencia por tres años y que comenzará en enero de 2015.

Bimbo – Argentina

bimbo-argentina-Bimbo Argentina eligió a Midios, la agencia presidida por Héctor González, para que sea responsable de la estrategia de medios y community management de todos sus productos -panes, bollería, tostadas, pizzas, piononos, madalenas, vainillas, budines, snacks, barras, Tortillas Rapiditas y panes Oroweat-.

Además, la agencia tendrá a cargo el desarrollo de las agendas de always on, activaciones de lanzamientos  y acciones de social media.

Hospital Alemán – Usaval – Argentina

grey group-Grey Argentina fue elegida por Hospital Alemán y Uvasal para gestionar su comunicación. Las nuevas cuentas se suman a la cartera de clientes que incluye a P&G, HSBC, Coca-Cola, GSK y Comedy Central, entre otras marcas.

Con el Hospital Alemán trabajarán de nueva cuenta y con Uvasal es la primera ocasión en la que Grey Argentina lo hará, pero en ambos casos tienen la convicción de que crearán una excelente relación creativa.

LoJack – Argentina

Di Paola - LoJack-LoJack eligió a Di Paola como su compañía de relacionamiento, en tareas que incluyen el desarrollo de acciones con la cartera de clientes de la empresa para fechas especiales, bienvenida a nuevos clientes, comunicaciones de LoApp, piezas de oferta de producto y crosselling, entre otras.

Además, está a cargo del lanzamiento de LoClub, el renovado club de beneficios para clientes de la firma, acciones con las que el equipo de di Paola demuestra conocimiento de las herramientas y es muy exigente con la definición de las acciones y sus métricas.

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing