¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Nombramientos – Marcello Coltro, Fernando Monedero, Jon Hamm…

Contenido

La gente se mueve, cambia de empresa,cambia de posición, es promovida… Y Portada te lo cuenta.

Marcello Coltro – Cisneros Media ::: Fernando Monedero – MEC América Latina ::: Jon Hamm – Geometry Global ::: Aline Moda e Isabella Mulholland – J- Walter Thompson Brasil ::: Santiago Maíz – Y&R Argentina ::: Sophie Schonburg – Pereira & O’Dell Brasil ::: Eric Shear – NSB Estados Unidos :::

marcello coltro-Cisneros Media, la división corporativa que agrupa a los medios de comunicación y empresas de entretenimiento de Cisneros, designó a Marcello Coltro como vicepresidente ejecutivo de Distribución de Contenido y reportará directamente a Jonathan Blum, presidente de la firma. Desde la Ciudad de Miami, Coltro estará a cargo, entre otras cosas, de supervisar las unidades de TV Paga.

Coltro ocupó puestos de liderazgo en varias empresas de medios, que incluyen a MGM Networks –donde su responsable de las ventas afiliadas, publicidad, programación, mercadeo y medios digitales-, Latin America, CMT (Country Music Television), TVA Brasil y DIRECTV Brasil. También fue parte de empresas de productos y servicios para el consumidor como Pizza Hut y Brahma/Inbev.

fernando monedero-La agencia de medios MEC designó a Fernando Monedero como director del área digital para América Latina, reforzando la posición de la compañía como líder en el campo digital de la región. Monedero trabajará desde Miami, sede de MEC Latinoamérica.

Fue SVP, director de Especialidades Digitales, en Havas Media Group y Managing director de Havas Digital con sede en Miami. Además, trabajó en España para Havas Madrid durante 3 años.

 

Jon Hamm-Geometry Global, agencia del WPP Group que surgió en junio con la fusión de tres agencias, designó a Jon Hamm para el recién creado puesto de global chief creative officer, en el que iniciará operaciones a partir del 3 de noviembre.

Geometry, resultado de G2, OgilvyAction y JWTAction -agencias especializadas en shopper, relationship, promocional y experimental marketing-, será el nuevo punto en el camino de Hamm, quien ha sido global chief creative/innovation officer en Momentum Worldwide, perteneciente al Interpublic Group. Se unió a este holding en 2008 cuando su agencia Greenroom Digital, que creó en Londres en 2000, fue adquirida por Momentum.

Moda y Mulholland-J. Walter Thompson Brasil anunció el nombramiento de Aline Moda e Isabella Mulholland como nuevas directoras ejecutivas. Antes de la designación, se desempeñaban como directora de medios y directora de planificación, respectivamente.

Moda y Mulholland pasan a formar parte del comité ejecutivo de la agencia y, en sus nuevos cargos, se dividirán la gestión de las cuentas de la agencia, poniendo el foco en los resultados de negocio. A lo largo de su carrera, las ejecutivas han trabajado en agencias como Y&R, Africa, Fischer y Loducca para Coca-Cola, Johnson&Johnson, Femsa, TAM, Peugeot y demás clientes.

Santiago Maiz-Santiago Maiz se suma a Y&R como director de innovación. Luego de su paso por Nextperience como director general creativo, y con más de 15 años de carrera en agencias como Webar, JWT y Publicis Argentina, Santiago Maíz se incorpora al equipo de Young & Rubicam como director de innovación.

Maíz trabajará junto a Enrique Yuste, CEO; y Fernando Tchechenistky y Lisandro Grandal, directores generales creativos.

Sophie_PJPereira-Pereira & O’Dell Brasil designó a Sophie Schonburg como vicepresidente y directora creativa ejecutiva, tras desempeñarse durante 19 años en AlmapBBDO. Desde su cargo, la profesional trabajará junto a Michel Lent, Alexandre Santos y Ana Cortat.

Schonburg comenzó su carrera como pasante en W/Brasil. Luego pasó por DPZ, Young and Salles, y finalmente, AlmapBBDO; y ahora formará parte del Consejo Creativo integrado por los líderes creativos de cada oficina de Pereira&O’Dell.

nsb-Para consolidar su presencia en Estados Unidos, NSB/Keane volverá a llamarse NSB. La agencia fundada en 2002 por F.S. Roland y Sabrina Ortega Marengo se había fusionado en 2012 con la estadounidense Keane para ingresar a ese mercado, y Eric Shear fue promovido a business manager de la agencia en Estados Unidos.

Desde entonces, ha brindado soluciones de branding y digitales para empresas como Harlem Globetrotters, SpringCM, TicketForce, Statera, PebbleTec, SunDevilAthletics y Silkroad. También ha trabajado para Coca-Cola, Samsung, Monsanto y Johnson & Johnson, entre otras marcas.

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas