Argentina – #AmoresCiegos: La pasión no tiene barreras, acción de Grupo RDT

Qué: #AmoresCiegos: La pasión no tiene barreras, una acción en el clásico de futbol River vs Boca.
Por qué importa: Porque se trató de una acción de marketing en la que participaron dos personas no videntes, que tuvieron la oportunidad de seguir la transmisión desde la cabina de AM950 Belgrano.

Fotograma Amores Ciegos-En el marco del superclásico River - Boca del 5 de octubre, AM950 Belgrano concretó, junto a Grupo RDT y el apoyo de la Fundación River Plate, la acción Amores ciegos.

Esta iniciativa permitió a César, hincha de River, y Facundo, de Boca, presenciar el partido desde la cabina de transmisión y comentarlo a su término.

Pero estos oyentes tienen una particularidad: son no videntes. A través de la radio y de las palabras vivieron el minuto a minuto del encuentro, reafirmando a través de la experiencia que la pasión por su equipo trasciende la imagen y que el amor por la camiseta es invisible a los ojos.

Ese sentimiento único e irrepetible por el deporte más amado de los argentinos, es el que César y Facundo transmitieron por los colores que alientan aunque no los vean, desde un lado completamente distinto y asegurando ambos: “no podemos ver las banderas pero escuchamos mejor los cantos”.

“Trabajar en este proyecto fue algo muy lindo. AM950 Belgrano es un gran cliente, que te da la posibilidad de hacer trabajos como éste que exceden ampliamente el hecho de comunicar una marca. En lugar de una pieza para el superclásico, nos pidieron hacer algo que transmita la pasión desde un lugar distinto”, cita un comunicado a Hernán Prado y Emma Nogueira, directores Creativos de Grupo RDT.

#AmoresCiegos es una excelente movida de AM950 Belgrano encarada con el objetivo de generar conciencia y difusión en la sociedad, incentivando el acceso e integración a las actividades regulares de personas en situación de vulnerabilidad.

Ficha Técnica:

Nombre: Amores ciegos
Anunciante: AM950 Belgrano
Producto: Institucional
Agencia: Grupo RDT
País: Argentina
Director General Creativo: Adriano Dalla Torre
Directores creativos: Hernán Prado y Emma Nogueira
Director de arte: Ezequiel Amerise
Productor por la agencia: Christian Cáceres
Ejecutivo de cuentas: Nicolás Berteuris
Responsable por el cliente: Darío Del Arco
Productora: Ula-Ula
Dirección: Emiliano Castro
Sonido: Edward Cubires


Débora Montesinos

Débora es una periodista especializada en agencias de noticias e información digital. Su camino en los medios, como reportera y editora, pasa por empresas internacionales como Reuters y CNN, así como mexicanas como el periódico Reforma, donde por 10 años apoyó también la formación de nuevos talentos, que hoy son periodistas reconocidos. Estudió Comunicación en Guadalajara, Jalisco, y después cursó una maestría en Periodismo en la ciudad de México, donde vive desde hace 16 años.Por sobre todo, ama la vida y a sus dos hijos, además de que es feliz y agradece desempeñar una profesión como el periodismo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más