¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Nike y R/GA Buenos Aires desarrollan una experiencia para un producto distinto

Contenido

Qué: Para la presentación de los botines Nike Mercurial, la firma deportiva y R/GA Buenos Aires, la compañía de marketing digital e innovación, creó un arco que se achica al pasar el tiempo.
Por qué importa: Porque se logró una presentación, en la que apoyó Leandro Paredes, de Romas, acorde al perfil innovador que caracteriza a Nike y el éxito fue tal que pasaron por ella más de 600 mil fanáticos del fútbol.

nike-argentina-Nike es una compañía que utiliza la innovación tecnológica como uno de sus pilares para potenciar la performance de los atletas.

En el contexto de la Mundial, la marca presentó los nuevos botines Nike Mercurial, un producto de alto rendimiento que proporciona mayor velocidad, agarre y precisión gracias a la tecnología Flyknit, que le da mayor resistencia y agilidad al jugador.

Con base en los beneficios del producto, R/GA Buenos Aires desarrolló un trial de producto, centrado en la experiencia del usuario.

“Las personas que compran botines de fútbol van al local, se prueban el producto, lo muestran a su novia o amigos, y luego se lo llevan. Nosotros queríamos ofrecerles algo más”, explica Ignacio Dantas, Social Digital Manager de Nike Cono Sur.

Para lograr ese objetivo, R/GA propuso mejorar la experiencia de los fans del fútbol ofreciéndoles probar los botines en un miniestadio localizado en el shopping Abasto de la ciudad de Buenos Aires. En ese espacio el jugador tenía 5 segundos para convertir un gol. Para esto tenía que eludir postas de luces que cambiaban de color luego de su paso, pero mientras más tiempo pasaba, el arco detrás de las postas se iba achicando, lo cual agregaba aún más dificultad al desafío.

“Los fans llegaban a un espacio muy imponente en el shopping, que estaba lleno de espectadores. Allí se veía seis bastones iluminados, un arco achicándose, y los botines, cuyo diseño es muy rupturista. Cada jugador ponía lo mejor para esquivar los bastones rápido y meter el gol antes que el arco se cierre. La experiencia estaba a la altura de la nike-argentina-1-innovación que estábamos presentando”, dice Ignacio Dantas, Social Digital Manager de Nike Cono Sur.

“El producto es muy bueno y logramos generar una experiencia más rica. Era mucho más de lo que el usuario está acostumbrado”.

Más de 60 mil personas se acercaron al espacio creado por R/GA Buenos Aires para Nike y muchos fans de la marca aprovecharon para calzarse los botines que revolucionaron el Mundial de Fútbol.

“Lo que buscamos no es crear demos de producto, sino experiencias a través de las mismas. Nuestro objetivo es conectar no solo a nivel funcional y racional. Nos interesa también lo emocional, que es un nivel más profundo y relevante”, concluye Mariano Jeger, Executive Creative Director de R/GA Buenos Aires.

Ficha Técnica:

Project Name: Nike – Mercurial
Mariano Jeger, ECD
Diego Levi, ACD Copy
Aurelio Martin, ACD Copy
Francisco Crescimbeni, Copywriter
Fernando Vega Olmos, Copywriter
Nicolas Prosen, Jr. Copywriter
Alfredo Sayus, Associate Planning Director
Clara Torres, Social Media Strategist
Francisco Falinari, Community Manager
Natalia Nenadovit, Executive Production Director
Fernando Cuneo, Sr Producer
Julieta Zajaczkowski, Creative Op Manager
Mauro Gonzalez, Technical Director
Gerardo Bort, Software Engenier
Carlo Luetto, Art Director
Ignacio Bogo, Visual Designer
Raquel Willson, Jr. Visual Designer
Client contact information, Ignacio Dantas
Soco Digital Manager

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing