¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Corona, la única marca de LatAm en el ranking de 100 valiosas de Interbrand

Contenido

Qué: Apple consolida su liderazgo como la marca más valiosa del mundo.
Por qué importa: Porque en el ranking de 100 empresas elaborado por Interbrand sólo Corona está como representado a América Latina.

interbrand-Apple se consolidó por segundo año consecutivo como la marca más valiosa del mundo, al ubicar su valor en 188,863 millones de dólares, de acuerdo con el ranking elaborado por la consultora Interbrand.

La segunda posición la ocupa Google, con un valor de marca de 107,439 millones de dólares y, el tercer puesto, Coca-Cola con un valor de 81,563 millones.

Corona es la única representante de América Latina en el ranking de las 100 marcas más valiosas del mundo. Corona, parte de Constellation Brands, se ubicó en el puesto 93 con un valor de 4,387 millones de dólares.

Avances y retrocesos

Entre las empresas que registraron los avances más importantes en el ranking de las 100 marcas más valiosas, fueron: Amazon y Facebook.

Amazon subió su valor en 25% para ubicarse en 29,478 millones de dólares y ubicarse en el puesto número 15. Facebook pasó al lugar 29 con una alza de 86% en su valor de marca, equivalente a 14,349 millones de dólares.

Los retrocesos más amplios los reportaron Nokia, que se ubicó en la posición 98, con un caída de 44% con lo que tiene un valor de 4,138 millones de dólares. El listado lo cierra Nintendo, otra empresa que retrocedió en su valor 33%, y ubicarse en 4,103 millones de dólares.

A detalle

El valor en conjunto de todas las marcas presentes en el ranking elaborado por la consultora Interbrand asciende a 1.6 billones de dólares en 2014, 6.65% más que el año pasado.

El sector con más marcas presentes en el listado es el automotriz, con 14 de las 100 y el de la tecnología, con 13.

China aparece en el ranking por primera vez gracias a Huawei.

“Estoy seguro de que pronto veremos más marcas latinoamericanas en el ranking global de Interbrand”, afirmó el director de Interbrand en Latinoamérica e Iberia, Gonzalo Brujó.

“Aquellas marcas que apuesten decididamente por la personalización de su oferta de productos y servicios serán las de mayor valor y las que más aporten al negocio”, explicó la directora de Interbrand España, Nancy Villanueva.

Telcel no logró regresar este 2014 al listado. La última vez que la empresa de Carlos Slim estuvo en el ranking fue en el 2012, al ubicarse en ese momento en el puesto 97, con un valor de 8,449 millones de dólares.
[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing