¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Havas Media Group lanza un nuevo sistema de compra programática

Contenido

Qué: Affiperf, la marca de Havas Media Group especializada en compra programática, presenta Meta DSP.
Por qué importa: Porque se trata de una solución en tiempo real que ofrece a las marcas la posibilidad de operar sin interrupciones entre múltiples DSP.

Havas compra programaticaAffiperf, la marca especializada en compra programática de Havas, se convirtió en la primera empresa del mundo en ofrecer a las marcas la posibilidad de operar sin interrupciones entre múltiples DSP con un único punto de contacto, mediante el lanzamiento de la solución “Affiperf Meta DSP”.

“Affiperf Meta DSP irrumpe en el mercado con la creación de una única herramienta que permite a nuestros clientes optimizar las elecciones entre las distintas plataformas”, dijo Dominique Delport, gerente general global de Havas Media Group y presidente de Havas, en un comunicado.

[comillas]Como resultado, nuestra industria finalmente puede llevar el programmatic buying al siguiente nivel para ayudar a las marcas a generar conexiones más personalizadas, efectivas y significativas con las personas. Y así, se puede optar por el programmatic buying sin necesidad de hacer concesiones.[/comillas]

Como aumentó la complejidad de la tecnología, los datos y los algoritmos, la automatización en la industria de los medios de comunicación se convirtió en la nueva norma. Pero, a pesar de eso, el potencial de los métodos programáticos automatizados en la compra en tiempo real se veía restringido por el hecho de que, hasta ahora, las agencias estaban limitadas a usar inventarios de diferentes DSP en paralelo.

La explosión del número de DSP en el mercado agregó una complejidad frustrante e ineficiente al proceso de optimización y recolección de datos del programmatic buying.

¡Descarga el Especial de Compra Programática en Latinoamérica!

Después de 3 años de investigación realizada por Affiperf, en conjunto con un grupo de reconocidos científicos de datos y el ganador de una Medalla Fields que forman parte de MFG Labs, la solución Affiperf Meta DSP ofrece por primera vez una manera de unificar y dar sentido a los conjuntos de datos en múltiples plataformas.

Esto porque combina diversos recursos usando sus API; es decir, inventarios de datos, características y algoritmos de varias DSP. Luego, usa motores de decisión y modelización para permitir a los operadores recomendar opciones estratégicas más amplias y sofisticadas, y monitorearlas.

“Gracias a tres años de investigación y desarrollo exhaustivos, fuimos capaces de aportar neutralidad técnica a la concepción, implementación y optimización de campañas”, dijo Pierre-Louis Lions, cofundador de MFG Labs y ganador de una Medalla Fields en 1994.

[comillas]Esto aplica tanto al proceso de subastas en tiempo real como al diseño de estrategias aún más integradas que nos permitirán, antes de fin de año, empezar a gestionar nuestra solución Affiperf Meta DSP para datos y medios online y offline.[/comillas]

¿Cómo funciona Affiperf Meta DSP?

  • Con algoritmos propietarios mejorados que ofrecen a los clientes fluidez en la digitalización, optimización y direccionamiento de todos los formatos.
  • Esta capacidad de recopilar resultados e información en una estadística unificada de marketing pone fin a la complejidad en esta área fundamental.
  • Pese a estar creciendo en tamaño, el panorama competitivo no está dominado solamente por una DSP, sino por un ecosistema fragmentado de DSP de display, móvil y video, DSP de rich media, cada una de las cuales tiene diferentes reglas, inventarios y características.
  • Resulta más difícil para las marcas conseguir respuestas consistentes y ver el panorama general.

Esta solución, de tecnología agnóstica, es la primera en estar abierta a todas las DSP y todas las tecnologías. Con esta plataforma, las marcas pueden aprovechar la mejor tecnología disponible para contactarse y relacionarse con las personas a mayor velocidad en el entorno más personalizado hasta el momento.

“En el mundo de hoy, los medios son el código y las campañas digitales son como el software. En sus comienzos, la idea detrás de programmatic buying era asegurar el contacto instantáneo entre los operadores y las marcas para que nuestros clientes se beneficiaran de un infinito número de conexiones con los consumidores en tiempo real”, comentó Delport.

“La explosión de los datos y el aumento significativo del número de DSP en el mercado causó que la promesa del programmatic buying se perdiera ante la complejidad y la segmentación”.

El lanzamiento inicial de Affiperf Meta DSP incluye, entre otras, la plataforma recién presentada de AOL, ONE, en una infraestructura abierta.

Accesible en más de 102 mercados, Affiperf continuará desarrollando el producto en los próximos meses para aumentar el número de plataformas DSP que se pueden analizar al mismo tiempo. Meta DSP fue presentado en el Annual Programmatic Upfront de AOL en Nueva York durante el primer día de la Semana de la Publicidad 2014.
[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Inteligencia artificial, marketing y marcas: límites y novedades

Inteligencia artificial, marketing y marcas: límites y novedades

Mientras algunas marcas están implementando acciones mediante inteligencia artificial para sus campañas de marketing, otras le están imponiendo límites. Aquí un repaso de la actualidad de la inteligencia artificial y las marcas. Novedad: Llama 3, la IA generativa de Meta El gigante Meta lanzó Llama 3, la inteligencia artificial que