¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Las métricas en plataformas digitales evolucionan de forma acelerada

Contenido

Qué: La transformación de la industria de la publicidad digital a nivel mundial sigue dando pasos acelerados por la evolución de las métricas en plataformas digitales.
Por qué importa: Porque ello ha llevado a pensar más allá del clic y al entendimiento de cómo las marcas pueden construir nuevas estrategias a partir de los datos y la medición de sus esfuerzos de comunicación son aspectos clave para la publicidad digital, en un entorno en el que el acceso a Internet se ha diversificado en múltiples dispositivos.

IAB México - Innovation DayEl seminario Innovation Day de Métricas, convocado por IAB México, convocó a expertos que compartieron las últimas tendencias sobre la utilización de las métricas en las estrategias de marketing digital.

Más de 160 asistentes, representando a medios, agencias, anunciantes y plataformas tecnológicas, recibieron información de primera mano proveniente de 10 destacados conferencistas.

En su tercera edición, el Innovation Day de métricas abordó temas como Viewability, Big Data, integración de métricas multiplataforma, tendencias en Social Media, Social TV y medición crossmedia.

Las conferencias iniciaron con Alejandra Moyers, Account Manager de Plataformas y Fernanda Rivera, Media Platforms Team Lead, ambas representando a Google, quienes se enfocaron en compartir una visión general sobre la medición digital y explicaron brevemente la evolución de ésta. También compartieron a la audiencia claros ejemplos sobre la utilización de métricas en las empresas.

Por parte de Ernst & Young, participaron Ron Pinelli, Senior Manager, y Victor Gamarra, Manager, ambos pertenecientes al área de Servicios de Consultoría en Medios y Entertenimiento de EY, quienes resaltaron el tema de Visibilidad y cómo es una pieza clave en la evolución de las métricas digitales.

En el mismo tema, expusieron sobre herramientas, lineamientos y estándares, así como la situación actual en México y sus oportunidades de mejora.

Ante el aumento en la complejidad de las métricas en la publicidad digital es importante que las organizaciones promuevan talento multidisciplinario, ya no es extraño ver perfiles financieros o con un amplio conocimiento en estadística, lo cual es complemente diferente al entorno de hace 5 años, comentó Daniel Davies, Senior Vicepresident de Digilant.

La unificación de métricas y la experimentación son elementos clave para el entendimiento del usuario, destacó Jorge Ruiz, Measurement Manager de Facebook, quien también recalcó la importancia de los objetivos y su relación con la optimización.

Johann Dudley, vicepresidente de Producto de Nielsen Social, destacó cómo el Social Media está cambiando la forma en que los usuarios están consumiendo los contenidos televisivos.

“El 92% de la información y datos que existen a nivel mundial han sido creados en los últimos dos años”, resaltó Jodi McDermott, vicepresidenta de Product Management de comScore, quien además abordó el tema del Big Data y su integración multiplataforma.

James Galpin, director de Media & Digital Solutions de Millward Brown, profundizó en la importancia del Branding en el uso de plataformas digitales, por lo que identificar su contribución al ROI de las organizaciones a través del estudios crossmedia tendrá un impacto favorable en la toma de decisiones.

Rachel Morris, Research Manager del Media Rating Council, cerró el evento platicando sobre la dinámica del MRC y su rol en la iniciativa 3MS – Making Measurment Make Sense (measurementnow.net). Resaltó la importancia de la estandarización para la medición digital y la recomendación de abordar este tema en una perspectiva de industria como fue la implementación del “Blue Ribbon Task Force”.

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing