¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

#PortadaMex – Alejandro Campos Carles: “Eficiencia en la compra, reto para el marketing digital”

Contenido

El avance en materia de marketing digital no puede entenderse sin el crecimiento del Mobile, que representa la gran macrotendencia mundial, consideró Alejandro Campos Carles, CEO de StartMeApp, durante el Foro Portada México que se celebra este martes.

Alejandro Campos Carles, CEO, StartMeApp
Alejandro Campos Carles, CEO, StartMeApp

“Está claro que el mundo es móvil”, dijo en la primera ponencia del Foro que reúne a más de un centenar de especialistas en marketing, publicidad y medios.

StartMeApp Mobile Real-Time Bidding Exchange, una de las herramientas de la firma fundada en 2011,  entrega hoy día más de 30,000 millones de impresiones de anuncios mensuales y sirve campañas de publicidad móvil en 60 países en América, Europa, Asia y África.

“Nuestra propia tecnología RTB hace posible subastas de compra y venta de impresiones de anuncios en tiempo real, ejecutadas dentro de 100 milisegundos”, mencionó Campos Carles.

El directivo -líder de un equipo que aglutina a 60 talentos alrededor del mundo- destacó la importancia del crecimiento de la penetración del mundo móvil en América Latina, poniendo como claro ejemplo de esto que hasta la consultora eMarketer “sacó” a la región de la categoría “resto del mundo” en la que la clasificaba hasta el 2013.

[comillas]El sector en América Latina es realmente mágico y ofrece múltiples oportunidades.[/comillas] 

Consideró que el momento que vive el sector en América Latina es realmente mágico y ofrece múltiples oportunidades, dado que el segmento de los dispositivos móviles tiene tasas muy positivas de crecimiento en una región donde, pese a las necesidades de inversión, hay un nivel de penetración muy alto.

Hoy en día, recordó, 60 por ciento de las personas de América Latina acceden a internet a través de sus dispositivos móviles, y eso muestra que la región no es ajena a la macro-tendencia mundial.

Por ello, dijo, a través de herramientas como Open RTB, una solución adaptada al mobile que describe dos grandes bloques, es posible trabajar en escalas altas que distinguen el proceso para llegar al anunciante de manera eficiente.

“No sé trata de comprar tráfico sino de saber qué audiciencia está detrás” de cada campaña, sostuvo Campos Carles.

[comillas]”No sé trata de comprar tráfico sino de saber qué audiencia está detrás.”[/comillas] 

Aseguró que a través de las herramientas y soluciones que maneja su firma,  se trabaja desde el primer momento en que sube una campaña a una plataforma, ya que ésa empieza a hacer consultas (Ad requests) que tienen una sola finalidad: “saber cuál es la audiencia a la que quiero llegar para mi anunciante”.

Lo interesante, destacó, es que no se está hablando de un modelo de negocios que llegue a todo el mundo de manera indiscriminada, sino de modelos de negocios donde la información, la data, es casi todo, porque “no estamos invirtiendo en que el banner se vea en todos lados, sino que llegue a la audiencia objetiva” que busca el anunciante.

¡DESCARGA el PROGRAMA aquí!

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing