¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México: Innovación y creación de experiencias, en taller de SCLBITS

Contenido

Qué: SCLBITS invitó a Nelly Ben Hayoun a México para impartir el taller Disaster Playground – Be the President.
Por qué importa: Porque Nelly, considerada la Willy Wonka del diseño y la ciencia y una de las 12 personas más innovadoras del planeta, por primera vez estuvo en México para impartir un taller de esa naturaleza a especialistas del marketing y la publicidad.

GeraldinaJimenez_NellyBenHayoun_MarianadelValle_LeonardoLambertini-
Geraldina Jiménez, Nelly Ben Hayoun, diseñadora de experiencias del Instituto para la Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre de California; Mariana del Valle y Leonardo Lambertini.

SCLBITS (Social Bits), agencia digital de servicios integrados encabezada por Geraldina Jiménez, Mariana del Valle y Leonardo Lambertini, invitó a la reconocida diseñadora de experiencias del Instituto para la Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI) de California, Nelly Ben Hayoun, a impartir a clientes e invitados de la agencia el taller Be the President que forma parte del proyecto denominado Disaster Playground.

Welcome to the real Armageddon

Disaster Playground es un espacio de catarsis, una plataforma crítica que cuestiona el futuro de la exploración espacial donde Ben Hayoun se pregunta sobre los dilemas que pueden enfrentar los científicos para tomar decisiones bajo presión. Explora los procedimientos de emergencia en los programas espaciales con expertos de la NASA, un equipo especializado de escritores, compositores y colaboradores internacionales. El proyecto incluye un documental, un libro, varias exhibiciones y experiencias inmersivas.

“Here is a chance for you to shine and it is not to be taken lightly, YOU ARE THE PRESIDENT!”, así fue como Nelly Ben Hayoun convocó a los equipos en el taller para elaborar la dinámica principal.

Para que los mercadólogos vivieran la experiencia de Disaster Playground, Ben Hayoun impartió un taller interactivo denominado Be the President que plantea la postura de los científicos que planean, monitorean y desvían asteroides; ésta es la primera vez que una iniciativa de esta naturaleza se imparte a ejecutivos de la industria del marketing.

Desde el taller se aborda la compleja toma de decisiones involucradas en el desarrollo de una respuesta internacional coordinada ante el reto de proteger a la tierra de impactos, siguiendo un procedimiento de la vida real en caso de una colisión.

Durante el taller, la audiencia representó la cadena de mando necesaria cuando existen sólo unos pocos expertos que entienden la tecnología y creó una estrategia de comunicación -un discurso presidencial- ante esta emergencia, considerando aspectos científicos, tecnológicos, políticos y operativos.

“Nada, absolutamente nada, es imposible”, es el lema de Nelly Ben Hayoun, con el que SCLBITS conecta profundamente: “y como muestra, trajimos a este gran personaje de la actualidad y del futuro a convivir con nosotros y nuestros clientes”, cita un comunicado a los ejecutivos de la firma.

¿Quién es Nelly Ben Hayoun?

Considerada la “Willy Wonka del diseño y de la ciencia”,  Nelly Ben Hayoun es una creadora nata que está en una misión para traer el caos, la subversión y el desorden en el diseño y el mundo científico.

Premiada diseñadora de experiencias, trabaja con los principales científicos e ingenieros del planeta para idear eventos y experiencias inquietantes.

Nelly, quien busca insertar la creatividad en la cotidianidad, ensambló la Orquesta Internacional del Espacio (International Space Orchestra) –conformada por científicos espaciales con miembros de la NASA, el Centro de Investigación Ames de la Universidad Singularity, la Universidad Internacional del Espacio y el Instituto SETI- y expulsó la música desde una plataforma de lanzamiento japonesa en agosto de 2013. Este mismo año la revista Icon la nominó como uno de los 50 diseñadores internacionales “que configuran el futuro”.

Ben Hayoun es Diseñadora de Experiencias en el SETI Institute de CA. (Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre), Jefa de Experiencias en WeTransfer, y miembro de la Extensión Espacial y el Comité de Educación de la Federación Astronáutica Internacional. Es también miembro académico de principales instituciones mundiales incluyendo a la Association School of Architecture, además de ser profesora en el Central Saint Martins y el Royal College of Art.

Fue galardonada con uno de los premios artísticos más importantes del Reino Unido, Premio Excepcional Arts Council de Inglaterra, debido a su nuevo proyecto Disaster Playground, considerado por Peter Knott, Director el Consejo de Artes de Inglaterra, como “realmente notable y de importancia nacional”. En 2014, la revista Wired nombra a Nelly Ben Hayoun como una de las 12 personas más innovadoras del planeta gracias a su “impacto significativo en el mundo”. Ben Hayoun Es miembro de la Royal Geographical Society, en su tiempo libre, ella está entrenando para ser astronauta.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing