¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Time pone presión a Netflix: ofrece HBO gratis por internet

Contenido

Qué: Time Warner Inc. está dispuesto a competir frontalmente por el mercado de Netflix y ofrece de manera gratuita el servicio de su canal insignia, HBO, en internet.
Por qué importa: La decisión de que HBO Go pueda ser visto por los consumidores en banda ancha es un paso significativo para un canal que ha dependido de los distribuidores de cable.

hbo-Time Warner Inc planea competir con Netflix Inc. y lanzar una opción independiente en el 2015 para su popular canal de cable HBO.

El principal ejecutivo de HBO, Richard Plepler, anunció la decisión durante una reunión de inversores donde otros ejecutivos de Time Warner expusieron los planes para impulsar el crecimiento de la compañía.

Las acciones de Time Warner, a la que también pertenece el estudio cinematográfico Warner Bros y la cadena de cable Turner Broadcasting, subieron tras el anuncio. En tanto, las de Netflix cayeron.

“En el 2015 cruzaremos el muro y lanzaremos un servicio independiente por banda ancha con el potencial de producir cientos de millones en ingresos”, dijo Plepler, haciendo una referencia a la exitosa serie de HBO “Game of Thrones”.

“Usaremos todos los medios a nuestra disposición para crecer. Este es el punto de inflexión más emocionante tanto a nivel doméstico como internacional en la historia moderna de HBO”, agregó.

La decisión de finalmente no cobrar por HBO, que en la actualidad está disponible solo a través de operadores de cable, satélite y telecomunicaciones, se da en momentos en que Time Warner está bajo presión para aumentar el precio de sus acciones luego de rechazar una oferta de 85 dólares por acción de la compañía Twenty-First Century Fox de Rupert Murdoch.

Anteriormente en la presentación, el presidente ejecutivo de Time Warner, Jeff Bewkes, dijo que la compañía prevé ganancias ajustadas por acción de 6 dólares para el 2016 y de 8 dólares para el 2018.

Con información de Reuters

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing