¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

AMAI evoluciona para consolidarse como referencia en inteligencia de mercado

Contenido

Qué: La Asociación Mexicana de Agencias de Investigación, que agrupa a casi 40 empresas asociadas, se consolida como una entidad que certifique al talento que nutre a la industria.
Por qué importa: Porque el organismo está abriéndose a un espectro más amplio de compañías e instituciones que hacen investigación o aprovechan ese conocimiento para generar inteligencia de mercados, negocios, políticas públicas y problemáticas sociales.

AMAI-La Asociación Mexicana de Agencias de Investigación (AMAI) reveló su nuevo plan estratégico, que tiene como objetivo el robustecer su posicionamiento como referencia en inteligencia de mercado y opinión en México.

Básicamente, el organismo estableció cuatro líneas de acción.

Los principales cambios dentro de la asociación son:

• La apertura de su campo de acción a toda la cadena productiva de inteligencia aplicada e información para la toma de decisiones, que incluye a las compañías e instituciones que hacen investigación o aprovechan ese conocimiento para generar inteligencia de mercados, negocios, políticas públicas y problemáticas sociales.

• La creación del Instituto AMAI, un espacio para atraer, capacitar y certificar talento que nutra a la industria. Para ello se establecerá una plataforma tecnológica de capacitación en línea que se desarrollará en colaboración con entidades educativas del país y asociaciones profesionales afines a nivel internacional.

• El fomento en la creación de lineamientos de buenas prácticas, códigos de actuación profesional y otras formas de autorregulación y ética de negocios. Como antecedente, la AMAI desarrolló la clasificación de niveles socioeconómicos y la norma ESIMM de calidad en investigación.

• La protección del derecho de privacidad de los informantes y la confidencialidad de la información para la toma de decisiones.

“Nuestra industria, local e internacionalmente, está en una acelerada metamorfosis, desencadenada por factores como la tecnología, la transformación de nuestra cadena productiva y la forma en que se vinculan los consumidores con las marcas”, expresó Luis Woldenberg, presidente de la AMAI.

“Esto nos llevó a que la asociación evolucione para, además de seguir fortaleciendo la investigación de mercados y opinión, ampliar nuestro campo de acción hacia sectores conexos como: la planeación para crear productos de comunicación comercial, la caza de tendencias sociales y de consumo, el análisis de las conversaciones en las redes sociales, la exploración y tamizado de indicadores dentro del big data, entre otras actividades”.

Estos cambios que vive la industria se abordarán durante el congreso AMAI 2014, titulado Transtelligence – Cautivando al ser social, que se llevará a cabo el 28 y 29 de octubre, cuando participarán expertos nacionales e internacionales en la industria de la mercadotecnia, investigación y comunicación digital.

Entre los conferencistas estarán: Fernando Álvarez Kuri, vicepresidente de Millward Brown Vermeer; Elina Halonen, cofundadora de The Irrational Agency; Barry Lemmon, director Global Retail & Shopper de TNS; Martha Debayle, presidenta de Media Marketing Knowledge Group; Gabriela Warkentin, directora de XEW, entre otros expertos de reconocida trayectoria nacional e internacional.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas

¿Tiene la compra programática de publicidad DSP un comportamiento racista?

¿Tiene la compra programática de publicidad DSP un comportamiento racista?

¿Tienen las plataformas de compra programática de publicidad DSP (o del lado de la demanda-Demand Side Platforms) un comportamiento racista? Por qué la publicidad programática dirigida a audiencias multiculturales tiene mucho margen de mejora, por decir lo menos. Desde La Gran Manzana nos hablan de estos dos temas críticos y