¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Matomy y Publicis Groupe se asocian y crean un líder global en Performance Advertising

Contenido

Qué: Publicis Groupe podrá adquirir hasta el 24.9% de Matomy, uno de los líderes mundiales en performance advertising.
Por qué importa: Porque se trata de una transacción importante, no sólo en lo económico, sino en el impacto que tendrá en los nuevos modelos y tecnologías de publicidad digital.

matomy-publicis-groupe-Matomy Media Group Ltd., una de las compañías líderes a nivel mundial en performance marketing, anuncia su alianza estratégica con Publicis Groupe, a través del que Publicis Groupe adquirirá el 20% de las acciones de Matomy, con una opción de compra de un 4.9% adicional.

Con esta inversión, Publicis Groupe y Matomy darán origen al líder global en performance advertising, que es una de las facetas más complejas del marketing online, que requiere de una intricada comprensión del comportamiento y adquisición de los clientes en la era digital.

Ulises Vázquez, socio de Matomy y CEO México, comentó sobre esta operación que involucra a la firma que representa y que tiene su sede en Tel Aviv.

“Las grandes agencias publicitarias entienden la necesidad de ser más activas en expandir sus capacidades tecnológicas, es muy claro que hay un interés especial en los nuevos modelos y tecnologías de publicidad digital. Matomy siempre ha buscado ser un aliado de las agencias de publicidad y extender sus capacidades, dándoles acceso a tecnología de punta en marketing online”, dijo Vázquez.

[comillas]El hecho de que un gigante como Publicis haya decidido invertir en nosotros es la validación de nuestro modelo y un cumplido hacia nuestro posicionamiento dentro de la industria; esta alianza nos permitirá crecer más rápido y llegar a nuevos mercados.[/comillas]

En tanto, Maurice Lévy, Chairman y CEO de Publicis Groupe, elogió la posición de Tel Aviv como líder en innovaciones tecnológicas y patentes a nivel mundial, sólo después de Silicon Valley.

“Matomy se nutre de un equipo de innovadores y expertos en tecnología no sólo de Israel, sino de toda su operación global, y rápidamente ha llegado a la cima de su mercado mediante la creación de una plataforma con tecnología de punta, que se ha convertido en referente global”, dijo Lévy. “En Publicis Groupe, tenemos como prioridad invertir en el talento más brillante y prometedor, así como la tecnología que dará a nuestros clientes de todo el mundo un acceso sin igual a este tipo de servicios”.

[comillas]Hemos sido pioneros e invertido en nueva tecnología, plataformas abiertas y alianzas. Con Matomy, seguiremos construyendo y promoviendo un entorno abierto al intercambio de ideas y la innovación, elementos esenciales para mantenerse al frente del mercado en la actual y cambiante era digital.[/comillas]

Ilan Shiloah, Chairman de Matomy, añadió que actualmente se vive una transformación impresionante en la industria de la publicidad digital, y la escena del Œperformance marketing es un área con alto potencial de crecimiento que se alimenta por la innovación y la tecnología en todos los canales.

“Buscamos construir la mejor compañía de medios y soluciones de performance en el mundo, y con Publicis Groupe como nuestro mayor accionista, seremos capaces de crear un ecosistema más maduro y sustentable, proporcionando a los anunciantes una capacidad sin precedente para conectar, adquirir y retener clientes”.

¿Qué debes saber de Matomy?

  • Es una firma que tiene una capitalización de mercado de mercado de 327 millones de dólares, fundada en 2007.
  • Ha crecido rápidamente manteniendo un modelo financiero sostenible y altamente rentable que ha permitido a la compañía alcanzar un EBITDA ajustado positivo todos los años desde 2008.
  • La compañía tiene presencia en todo el mundo y cuenta con cerca de 400 expertos a nivel global, que brindan servicio a más de 1,600 clientes activos incluyendo American Express, HSBC y Experian.
  • Cuenta con 16,000 medios registrados en su red y operaciones en más de 100 países.

El enfoque de Matomy para la publicidad digital, incluye una plataforma multicanal, tecnología propietaria y herramientas para el manejo de publishers.

Con estas capacidades, los anunciantes tienen un único punto de contacto para todos los canales digitales, alimentado por big data que alcanza a consumidores específicos y ofrece resultados medibles.

Matomy cobra a sus clientes sólo si logra ciertos resultados predefinidos – tales como ventas, adquisición de consumidores, clientes potenciales o la instalación de aplicaciones móviles ­ lo que se conoce como performance marketing. Este modelo de performance actualmente representa un mercado de 12 mil millones de dólares y se prevé que alcance el rango de los 45 mil a 60 mil millones para 2020, de acuerdo con el estudio de la IAB Online Performance Marketing.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing