México – En marzo se definen las concesiones de TV abierta

Qué: El 19 de marzo es la fecha establecida para que Instituto Federal de Telecomunicaciones dé a conocer a los dos ganadores de la licitación de dos nuevas cadenas de televisión.
Por qué importa: Porque se trata de una acción que ha sido esperada y que se considera como un paso muy importante en términos de competencia en el mercado.

Foto: Daniel Go. Bajo licencia CC.

Foto: Daniel Go. Bajo licencia CC.

El fallo para la licitación de las dos nuevas cadenas de televisión abierta y con cobertura nacional se dará a más tardar el 19 de marzo próximo, informaron al Senado mexicano los comisionados del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Los integrantes del IFT, árbitro oficial en materia de telecomunicaciones, presentaron su informe anual de labores.

“Adecuándose las bases al nuevo marco legal, no se vio la necesidad de preservar plazos tan amplios, como se habían previsto en un principio, y se acotaron. Se prevé que el fallo de la licitación se dé a más tardar el 19 de marzo del próximo año”, señaló el comisionado presidente del organismo, Gabriel Contreras Saldívar.

Expuso que se prevé un modelo de concesión única que deberá cumplir con una cobertura de al menos 30 por ciento de la población de cada una de las 32 entidades federativas del país.

Las bases prevén un modelo de título de concesión única, como lo ordena la ley, detalló el comisionado presidente del IFT.

Comentó que se ajustaron los calendarios en razón de que hay certidumbre respecto de los procesos en la licitación y las autoridades que intervienen en él.

Por ejemplo, la opinión favorable que exige la ley en materia de comercio exterior por parte de la comisión de inversiones extranjeras.

Contreras Saldívar detalló que las concesiones se otorgarán por 20 años y el valor mínimo de referencia está fijado en 830 millones de pesos por cada una de las cadenas, previa opinión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

El lunes 14 de agosto estrenan los nuevos contenidos.

Leer más


Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

El gigante del entretenimiento impulsa BAMTech para lanzar su propia plataforma de streaming.

Leer más


Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

La exestrella de los Yankees impulsa una cadena de gimnasios de la UFC.

Leer más