¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

“Ser más humanos”, clave de Leo Burnett Argentina para conectar con las personas

Contenido

Qué: Leo Burnett Argentina da la clave para conectar con los consumidores.
Por qué importa: Porque las mejores estrategias de marketing son las que despiertan emociones y tratan a los consumidores como seres humanos.

de ideas a ideales 2-Carmelo Maselli y Luis Sánchez Zinny, directores generales creativos de Leo Burnett Argentina, participaron en “De Ideas a Ideales”, el XVIII Congreso Colombiano de Publicidad en Cartagena.

Bajo el interrogante “¿Nos odian?”, compartieron su experiencia en el mundo publicitario y brindaron algunos consejos para que, desde la disciplina creativa, se potencie la conexión de las marcas con las personas.

“La gente no vive pendiente de lo que la publicidad tiene para comunicarles”, fue la premisa que dio inicio a la conferencia de la mano de dos anécdotas personales.

La primera, protagonizada por Maselli, quien relató que cuando ganó un Clio y fue con orgullo a contarlo, le preguntaron qué motor tenía.

La segunda, interpretada por Sanchez Zinny, quien confesó que cuando le dijo a su hija que en el trabajo hacía las propagandas que veía en la tele, ella le contestó:

[comillas]¿No te dijeron que mejor pongas dibujitos animados?[/comillas]

De ese modo, se abrió camino a la redefinición del concepto del oficio.

“En realidad, la gente no quiere saber nada de nosotros, no aman esta profesión como nosotros y no viven pendientes de lo que tenemos para comunicarles. Por eso, hay que saber crear y producir historias en las que los ideales engrandezcan las ideas y entender que, lo esencial, en el oficio publicitario es reconocer al humano que llevamos dentro”, revela la dupla.

En palabras de los creativos, la clave es “encontrar aquello que desde el mundo de la marca puede conectar con la emoción de la gente.” Pero, ¿Cómo lo logramos? La respuesta es aún más sencilla:

[comillas]Tenemos que ser más humanos e inteligentes, para convertir a las marcas en personas con las que nos gustaría interactuar.[/comillas]

de ideas a ideales 1-

Hoy, el contenido generado por los usuarios se perfila como un nuevo jugador y las marcas tienen que estar a su altura. La única manera de competir es ser conscientes.

“La gente nos está marcando el camino de lo que quiere. Crear historias que permanezcan y emocionen es la receta justa para que las marcas ganen el afecto de la gente. Sólo así vamos a lograr que la publicidad o las marcas sean autoconvocantes y se transformen en algo con lo que la gente desee interactuar y no algo que se impone en un determinado medio”, dice Sánchez Zinny.

Lucho & Carmelo han sido distinguidos en los festivales más reconocidos del mundo tales como Cannes, Clio, New York Festival, LIA, Fiap, El Sol y El Ojo de Iberoamérica. Desde su regreso a Leo Burnett, la agencia se ha consolidado como una de las cinco más premiadas del país de acuerdo al Ranking de Crema 2014.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing