TV de Paga reporta crecimientos moderados en el 3T 2014

Qué: Durante el tercer trimestre del año, la TV de Paga registró un crecimiento moderado, según el Reporte BB-Market Estimates.
Por qué importa: Porque entre otros factores que incluyen en el mercado se percibe un retorno a la normalidad, tras el boom que supuso la reciente Copa Mundial de Fútbol de la FIFA.

bb - dataVerónica Bianchini y Santiago Zapata, Media Analysts en la compañía, aseguran que, tras períodos de crecimiento debido a la irrupción de nuevas tecnologías, nuevos jugadores y el Mundial de Fútbol Brasil 2014, este trimestre el mercado de TV la Paga presenta crecimientos moderados para la mayor parte de la región.

Dicha tendencia se ve claramente en los mercados más consolidados, como Argentina y Uruguay, países que presentan tasas de adopción de un 85% y un 62%, respectivamente.

Sin embargo, en otros países como Ecuador y Perú donde el Mercado no está aún tan penetrado por la TV Paga (42% y 34%de cobertura, respectivamente), se observan crecimientos iguales o superiores a los dos primeros trimestres del año.

El Reporte BB-Market Estimates determina en Argentina crecimientos tendientes al amesetamiento que contrarrestan el boom previo al Mundial. Continúa siendo, sin embargo, uno de los países con mayor índice de Penetración y suma un total de 11,1 millones de abonados.

Por su lado, Brasil finaliza el trimestre con 26,5 millones de suscriptores, lo que se traduce en una penetración de un 43%. El informe demuestra un sólido avance del DTH, modalidad que reúne casi un 70% del total de Hogares con TV Paga.

Dicha tendencia se observa también en Chile y Venezuela: la preferencia por los servicios satelitales se ve reflejado en el estancamiento de los operadores CCTV. Así es como, en el caso de Chile, con un total de 3,3 millones de abonados, el 52% dispone de un servicio DTH, mientras que en Venezuela, con más de 5,5 millones de suscriptores, los Operadores Satelitales reúnen al 46% del Mercado.

Por otro lado, la TV Paga en Colombia presenta un crecimiento estable y totaliza 8,1 millones de suscriptores y un 61% de penetración. En el caso de México, el trimestre cierra con buenas tasas de crecimiento, lo que se refleja en 17,7 millones de hogares con TV por Suscripción y una cobertura del 58% del mercado.

Finalmente, la TV Paga en Ecuador reúne 1,7 millones de usuarios y continúa con su avance sostenido que se ve impulsado principalmente por los servicios DTH. Asimismo, Perú también cierra un gran trimestre, con un parque de abonados de 2,7 millones de hogares.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más