¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Media 8 cambia a M8 y refuerza sus sedes en NY, Los Ángeles y México

Contenido

La agencia Media 8, con sede en Miami, está relanzando su marca como M8. El cambio de nombre refleja el hecho de que hoy la publicidad y los medios son un componente de la disciplina del marketing pero no representa su totalidad. “Somos mucho más que los medios; somos multiculturales, multipantalla, mercadólogos con sede en Miami”, dijo a Portada Juan Santiago, director general de M8. El cambio de marca ocurre después de que Santiago le compró a su ex socio, Paul Suskey, su parte del negocio. Un nuevo liderazgo ejecutivo ha sido designado, además de que se contrató a un nuevo equipo para reforzar las operaciones en Nueva York, Los Ángeles y Ciudad de México.

John Santiago, CEO de M8
John Santiago, CEO de M8

“Hoy en día, con todo el mundo viviendo en las pantallas, seguimos centrándonos en la comprensión de los usuarios, las tecnologías y las plataformas que mejoran sus vidas, y en busca de encontrar formas creativas para abrir un diálogo con ellos y darles a conocer las marcas que amamos. Somos mucho más que medios; somos multiculturales, multipantalla, mercadólogos con sede en Miami. Ahora somos M8”, dijo John Santiago, CEO de M8, a Portada.

M8 tiene una plantilla de 80 empleados. También tiene oficinas en Buenos Aires y Córdoba, en Argentina, y reabrirá su oficina de México en noviembre.

“También contratamos personal para las sedes de Nueva York y Los Ángeles para comenzar la expansión y la cobertura de los clientes en esas ciudades”, añade Santiago. M8 también ha reforzado su equipo directivo, y sumó a Sergio Barrientos, anteriormente vicepresidente senior y director general creativo de Havas Media, como director de Estrategia; y a  Joaquín Lira, ex director creativo digital de López Negrete, como director creativo. M8 tiene un portafolio de clientes que incluye a General Mills (Qué Rica Vida de Programas CRM Vida Rica), Starwood Hotels y Resorts, Hertz y SONY.

[comillas]Nuestro equipo de monitoreo aborda la mayoría de tendencias y temas pertinentes que se ajusten a la cultura de nuestros clientes sobre la marca, sobre la marcha, con piezas creativas.[/comillas]

Según Santiago, Atlas, la nueva tecnología de rastreo de Facebook entre dispositivos que fue lanzada a principios del mes, ya incluye a M8 como una historia de éxito que demuestra el compromiso de la agencia con el liderazgo en tecnología y conocimientos para construir iniciativas de éxito para sus clientes.

Estudio de Contenido “The Beat”

Cuando se le preguntó cuál ha sido el cambio más notable en el sector de marketing y medios en los 13 años que tiene de fundada Media 8, Santiago considera que “La publicidad ya no puede ser una interrupción, sino que debe estar entretejida en la experiencia del consumidor. El cambio drástico es que los consumidores están ahora en control y realmente está involucrados y participan en la experiencia de marca. Por esta razón, ahora el arte de la narración es tan importante para nuestro negocio y nuestra industria, los periodistas entienden esto de manera instintiva. Es por eso que hemos llamado a nuestro estudio de contenido ‘The Beat’ . The Beat se encuentra en la nueva sede de la oficina de M8 y tiene como objetivo crear en-el-momento, el contenido sensible. Nuestro equipo de monitoreo aborda los temas más trending y pertinentes que se ajusten a la marca en  la cultura de nuestros clientes, sobre la marcha, con piezas creativas que resuenan con sus audiencias”, dice Santiago.

M8 contrató a Zain Deane hace más de 2 años para desarrollar y liderar el Departamento de Contenido de la agencia. Deane es el director de Contenido y anteriormente trabajó como editor en jefe de HCP / Aboard, una división de The Miami Herald. Santiago añade que “Deane dirige un equipo de escritores y creativos que desarrollan contenido único y convincente para apoyar nuestras iniciativas para apoyar a nuestros clientes en su plataforma social y de distribución”.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing