Usuarios de LatAm acceden a más de 5 dispositivos en promedio

Qué: Cada vez es mayor el número de dispositivos al que tienen acceso los usuarios en América Latina.
Por qué importa: Porque cada vez aumenta la migración de los usuarios hacia dispositivos móviles, que tienen mayor demanda que la tradicional televisión.

BB-BUSINESS BUREAU_Leonardo Sampieri-La consultora BB-Business Bureau presentó los resultados de su último reporte sobre posesión de dispositivos, usos y preferencias, y determinó que en América Latina, los usuarios de Banda Ancha pueden acceder en promedio 5,2 dispositivos electrónicos desde los cuales visualizan contenidos online entre muchas tareas o divertimentos.

En cuanto a la accesibilidad y variedad de dispositivos, la firma asegura que el 83% de los individuos a nivel América Latina con Banda Ancha, poseen un smartphone y una computadora portátil.

Leonardo Sampieri, editor y publisher en BB, comenta: “Sorprenden los porcentajes de posesión de tablets y consolas de videojuegos en Latinoamérica: cada uno de ellos presentan índices de un 48% y un 44% respectivamente. Sin embargo, también debemos destacar el largo camino que aún deben recorrer otros dispositivos como Apple TV y Google Chromecast, cuyos ratios disminuyen a un 8% de posesión entre los encuestados”.

El reporte de la consultora detalla a su vez cuáles son los dispositivos preferidos para ver películas y series online.

En este aspecto, aparece una nueva categoría que hace dos años prácticamente no tenía presencia: SmarTVs.

Mientras que el 30% de los individuos afirman tener uno de estos televisores con conexión a internet y Apps, el 17% lo prefieren a la hora de acceder a contenidos digitales.

Este porcentaje lo ubica en un segundo lugar, precedido únicamente por la TV estándar (37% de preferencia). El tercer y cuarto lugar los ocupan la computadora portátil y la computadora de escritorio con un 16% y un 11% de preferencia respectivamente.

“Si comparamos estos resultados con los obtenidos en nuestros estudios de 2012, el reproductor de DVD desaparece del TOP 4 de dispositivos favoritos para ver contenidos online”, amplía Sampieri.

“En BB nos animamos a concluir que el tamaño de pantalla sigue siendo un factor determinante para los usuarios, especialmente a la hora de visualizar películas y series".


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más