¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Usuarios de LatAm acceden a más de 5 dispositivos en promedio

Contenido

Qué: Cada vez es mayor el número de dispositivos al que tienen acceso los usuarios en América Latina.
Por qué importa: Porque cada vez aumenta la migración de los usuarios hacia dispositivos móviles, que tienen mayor demanda que la tradicional televisión.

BB-BUSINESS BUREAU_Leonardo Sampieri-La consultora BB-Business Bureau presentó los resultados de su último reporte sobre posesión de dispositivos, usos y preferencias, y determinó que en América Latina, los usuarios de Banda Ancha pueden acceder en promedio 5,2 dispositivos electrónicos desde los cuales visualizan contenidos online entre muchas tareas o divertimentos.

En cuanto a la accesibilidad y variedad de dispositivos, la firma asegura que el 83% de los individuos a nivel América Latina con Banda Ancha, poseen un smartphone y una computadora portátil.

Leonardo Sampieri, editor y publisher en BB, comenta: “Sorprenden los porcentajes de posesión de tablets y consolas de videojuegos en Latinoamérica: cada uno de ellos presentan índices de un 48% y un 44% respectivamente. Sin embargo, también debemos destacar el largo camino que aún deben recorrer otros dispositivos como Apple TV y Google Chromecast, cuyos ratios disminuyen a un 8% de posesión entre los encuestados”.

El reporte de la consultora detalla a su vez cuáles son los dispositivos preferidos para ver películas y series online.

En este aspecto, aparece una nueva categoría que hace dos años prácticamente no tenía presencia: SmarTVs.

Mientras que el 30% de los individuos afirman tener uno de estos televisores con conexión a internet y Apps, el 17% lo prefieren a la hora de acceder a contenidos digitales.

Este porcentaje lo ubica en un segundo lugar, precedido únicamente por la TV estándar (37% de preferencia). El tercer y cuarto lugar los ocupan la computadora portátil y la computadora de escritorio con un 16% y un 11% de preferencia respectivamente.

“Si comparamos estos resultados con los obtenidos en nuestros estudios de 2012, el reproductor de DVD desaparece del TOP 4 de dispositivos favoritos para ver contenidos online”, amplía Sampieri.

“En BB nos animamos a concluir que el tamaño de pantalla sigue siendo un factor determinante para los usuarios, especialmente a la hora de visualizar películas y series”.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing