Millward Brown Vermeer publica su ranking de marcas de automóviles

Qué: La firma Millward Brown Vermeer dio a conocer su ranking para las marcas más valiosas del sector  automotriz.
Por qué importa: Porque el ranking muestra que no sólo el precio es importante para los consumidores, sino que hay factores que estos toman en cuenta y que colocan a las marcas en los primeros sitios.

Millward-Brown-1-La consultora Millward Brown Vermeer presentó su ranking de las marcas más valiosas del sector automotriz, en el que toma en cuenta opiniones globales que muestran factores que interesan a todos los consumidores, y en el que Toyota se colocó en el primer sitio del listado.

“La categoría de autos suele comunicar atributos de seguridad y comodidad hacia el usuario, lo cual es muy lógico", dijo Fernando Álvarez Kuri, VP de Millward Brown Vermeer.

"Sin embargo, Toyota ha logrado diferenciarse a través de su compromiso con el medio ambiente, la tecnología y la eficiencia de sus productos, lo cual le ha ayudado a crear un vínculo con las generaciones más jóvenes”.

El TOP 5 de las marcas más valiosas:

1. Toyota
Valor de marca 2014: 29,598 millones de dólares
Cambio en el valor de marca: +21%
Posición en el 2013: 1
Industria automotriz

2. BMW
Valor de marca 2014: 25,730 millones de dólares
Cambio en el valor de marca: +7%
Posición en el 2013: 2

3. Mercedes Benz
Valor de marca 2014: 21 mil 535 millones de dólares
Cambio en el valor de marca: +20%
Posición en el 2013: 3

4. Honda
Valor de marca 2014: 14,085 millones de dólares
Cambio en el valor de marca: +14 por ciento
Posición en el 2013: 4

5. Ford
Valor de marca 2014: 11,812 millones de dólares
Cambio en el valor de marca: +56%
Posición en el 2013: 7

Los siguientes 5 puestos son ocupados por Nissan, que descendió un lugar con respecto a la posición que ocupó en el ranking 2013; Volkswagen, que registró una disminución de 4% en su valor para colocarse en la séptima posición; Audi, que se mantuvo en el puesto número 8 pese a registrar un incremento de 27% en su valor de marca; Chevrolet, que se integró al top 10, y Hyundai, que descendió un lugar para colocarse en el décimo sitio.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Leave a comment