MercadoLibre impulsa el e-commerce entre pymes de México

Qué: La mayor plataforma de comercio electrónico capacitará a los pequeños y medianos empresarios de México.
Por qué importa: MercadoLibre ha impulsado diversas estrategias para ampliar las posibilidades de crecimiento del comercio en línea, como es la herramienta MercadoPago pensada para un target de 50 millones de usuarios.

mercadolibreMercadoLibre anunció la llegada a México de su evento sobre comercio electrónico para pequeñas y medianas empresas (pymes), Universidad MercadoLibre.

"Es un encuentro especialmente diseñado para compartir con nuestros vendedores el potencial que tiene el e-commerce a través de MercadoLibre", destacó la plataforma en un comunicado.

"Expertos en la compañía e invitados expondrán sobre temáticas como tendencias del mercado, marketing online, desarrollo de negocio, logística, así como capacitaciones orientadas a mejorar la experiencia de venta en el sitio", agregó.

MercadoLibre Universidad se realizará el viernes 24 de octubre en el World Trade Center. Contará con oradores como Ignacio Caride, Country Manager MercadoLibre en México; Christian Barsakow, Industry Analyst en Google; José Zazueta, Country Manager de MercadoPago, y Carlos Silva, Sr. Territory Account Manager de ADOBE, entre otros.

"Existen vendedores en MercadoLibre para los cuales el sitio se ha convertido en su fuente principal de ingresos. De acuerdo con un estudio realizado por Nielsen, más de 150,000 personas obtienen todo o gran parte de sus ingresos de las ventas que realizan en MercadoLibre", comentó Caride.

"Lo que la gente aprenderá en la Universidad MercadoLibre es cómo utilizar esta robusta plataforma en beneficio de su negocio actual o cómo iniciar uno, tal como lo han hecho tantos otros vendedores", agregó el directivo.

Mediante la capacitación para pymes, el portal busca seguir impulsando el comercio electrónico en el país.

Recientemente, MercadoPago lanzó su nueva tarjeta para compra online en el país, que es recargable y está enfocada en los 50 millones de mexicanos que no poseen una tarjeta bancaria.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más