¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

MercadoLibre impulsa el e-commerce entre pymes de México

Contenido

Qué: La mayor plataforma de comercio electrónico capacitará a los pequeños y medianos empresarios de México.
Por qué importa: MercadoLibre ha impulsado diversas estrategias para ampliar las posibilidades de crecimiento del comercio en línea, como es la herramienta MercadoPago pensada para un target de 50 millones de usuarios.

mercadolibreMercadoLibre anunció la llegada a México de su evento sobre comercio electrónico para pequeñas y medianas empresas (pymes), Universidad MercadoLibre.

“Es un encuentro especialmente diseñado para compartir con nuestros vendedores el potencial que tiene el e-commerce a través de MercadoLibre”, destacó la plataforma en un comunicado.

“Expertos en la compañía e invitados expondrán sobre temáticas como tendencias del mercado, marketing online, desarrollo de negocio, logística, así como capacitaciones orientadas a mejorar la experiencia de venta en el sitio”, agregó.

MercadoLibre Universidad se realizará el viernes 24 de octubre en el World Trade Center. Contará con oradores como Ignacio Caride, Country Manager MercadoLibre en México; Christian Barsakow, Industry Analyst en Google; José Zazueta, Country Manager de MercadoPago, y Carlos Silva, Sr. Territory Account Manager de ADOBE, entre otros.

“Existen vendedores en MercadoLibre para los cuales el sitio se ha convertido en su fuente principal de ingresos. De acuerdo con un estudio realizado por Nielsen, más de 150,000 personas obtienen todo o gran parte de sus ingresos de las ventas que realizan en MercadoLibre”, comentó Caride.

“Lo que la gente aprenderá en la Universidad MercadoLibre es cómo utilizar esta robusta plataforma en beneficio de su negocio actual o cómo iniciar uno, tal como lo han hecho tantos otros vendedores”, agregó el directivo.

Mediante la capacitación para pymes, el portal busca seguir impulsando el comercio electrónico en el país.

Recientemente, MercadoPago lanzó su nueva tarjeta para compra online en el país, que es recargable y está enfocada en los 50 millones de mexicanos que no poseen una tarjeta bancaria.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas