¿Por qué Facebook no tendrá un botón de ‘no me gusta’?

Qué: Explican la razón de la negativa a incluir un botón de "No me gusta" en la popular red social.
Por qué importa: Porque ha sido una petición constante entre los más de 1,200 millones de usuarios de la red social que cada vez es más usada para estrategias de marketing.

no me gustaUna de las principales peticiones de los usuarios de Facebook, la de que la red social incluya un botón de "No me gusta", no tendrá una respuesta favorable para evitar "muchas consecuencias desafortunadas".

Al menos es lo que considera Bret Taylor, ex director de Tecnología de Facebook y creador el botón "Me gusta", al descartar la posibilidad durante una entrevista con Tech Radar UK.

El experto insistió en que la inclusión del botón "No me gusta" podría acarrear “muchas consecuencias desafortunadas”.

“Tengo la sensación de que si hubiera un botón de "No me gusta", acabará por tener aspectos sociales muy negativos”, explicó.

“Si desea poner que algo no le gusta, probablemente debería escribir un comentario, porque es probable haya una palabra para lo que quieres decir”.

Taylor contó que, en un primer momento, el botón "Me gusta" fue introducido porque había una gran cantidad de comentarios similares como “bueno” o “wow”.

“La razón por la que lanzamos el botón fue, en primer lugar, porque había un montón de veces que la gente quería apreciar algo, pero no tenía nada que decir”, sentenció.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

IBM – 64% de directores de marketing adoptaría Inteligencia Artificial

IBM – 64% de directores de marketing adoptaría Inteligencia Artificial

Les permitiría sistematizar y comprender rápidamente millones de datos.

Leer más


Universo Vice, nueva emisión para el mercado hispano de EEUU

Universo Vice, nueva emisión para el mercado hispano de EEUU

Es el resultado de la alianza entre el canal Universo, de Telemundo, y VICE Media.

Leer más


OPINANDO: Bruno Rovagnati – ¿La banca será digital o dejará de ser?

OPINANDO: Bruno Rovagnati – ¿La banca será digital o dejará de ser?

Bruno Rovagnati, Senior VP & Director Managing de R/GA para América Latina, cuenta por qué la banca será digital o dejará de ser.

Leer más