¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Business Bureau da a conocer valoración de usuarios por plataformas

Contenido

Qué: La consultora BB presenta sus estimaciones sobre las plataformas online según el modelo de negocios.
Por qué importa: Porque son los propios usuarios quienes valoran el servicio y la oferta de los cableoperadores a nivel América Latina.

TV de Paga - México 1 -BB-Business Bureau presentó sus estimaciones sobre cantidad de usuarios por plataforma online según modelo de negocio, y a su vez determinó la valoración de los usuarios con respecto a cada una de ellas y su frecuencia de uso, basado en paneles online.

Así es como BB anunció que, dentro del Modelo Free VOD, el Programador Televisa lidera la categoría, alcanzando con una oferta abierta y gratuita a 3,4 millones de usuarios en México.

Asimismo, la plataforma es valorada por el 36% de los individuos encuestados en forma positiva, quienes expresan ver contenidos con una frecuencia orientada hacia el uso más esporádico.

Por otro lado, BB explica que las Plataformas TV Everywhere tienen la particularidad de limitar su potencial cantidad de usuarios a la cantidad de cableoperadores con la que validan.

De esta forma, en los primeros puestos a nivel América Latina podemos encontrar HBO Go y FOX Play que, según los resultados del estudio, son utilizadas por el 8% de los encuestados a nivel regional, quienes afirman haber ingresado durante los últimos 3 meses a las plataformas.

Es importante destacar la importancia de este ratio en el caso de HBO Go ya que, a pesar de validar con muchos menos cableoperadores, aun así es la plataforma con más usuarios absolutos. Según los analistas, HBO Go es utilizada mayormente en forma diaria, presentando, a su vez, un alto porcentaje de satisfacción (casi un 60% manifestó el máximo nivel de agrado hacia la misma).

En el caso de FOX Play, el 40% de los individuos manifestó estar totalmente satisfecho en relación a la misma. A su vez, la frecuencia de uso más elegida (por encima del 20%) es entre 2 y 3 veces por semana (incluyendo sábados y domingos).

En cuanto al modelo VOD por Suscripción, Netflix es el líder indiscutido del segmento con más de 7,3 millones de abonados que pagan activamente por el servicio. Según los resultados de los paneles online analizados por BB, los aspectos más valorados por los usuarios son la calidad de imagen, la calidad de contenidos HD y la posibilidad de ingresar desde cualquier dispositivo.

En la categoría Transaccional, la plataforma con mayor cantidad de usuarios es Google Play Movies (3,1 millones estimados), seguido por Apple TV (1,8 milllones).

Ambas plataformas tienen altos porcentajes de agrado por parte de los usuarios, superiores al 40% y son mayormente utilizadas entre 2 y 3 veces por semana (opción elegida por un 26% y un 23% de la muestra).

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing