¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

AMC tendrá el control operativo de BBC América

Contenido

Qué: AMC Networks y BBC firman acuerdo de compra del canal que presta servicios en Estados Unidos.
Por qué importa: Porque AMC pagará 200 millones de dólares a BBC Worldwide por la señal que ofrece en Estados Unidos.

AMC Chellomedia -AMC Networks, empresa que ha logrado éxitos como Mad Men y Breaking Bad, confirmó que llegó a un acuerdo con BBC para adquirir el 49.9% de las acciones del canal de cable BBC América, el brazo estadounidense del broadcaster británico.

“La BBC es una de las marcas más reconocidas y respetadas en el mundo y estamos orgullos de asociarnos con ellos para crear un contenido sin igual dentro de la industria”, comentó Josh Sapan, CEO de AMC Networks, en un comunicado.

El acuerdo requiere que AMC abone US$ 200 millones a BBC Worldwide, el brazo comercial de BBC, por una cantidad de acciones del canal responsable de programación de culto como Doctor Who y Orphan Black.

La BBC, por su parte, se se quedará con el 50,1% restante.

Pese a tener un porcentaje minoritario, será AMC quien tome control operativo sobre el canal, y también será responsable de las ventas de publicidad y distribución en Estados Unidos, donde el canal se ve en más de 80 millones de hogares. Sin embargo, los estándares y políticas de BBC serán mantenidos.

Tim Davie, jefe ejecutivo de BBC Worldwide, consideró que AMC es un socio perfecto para un emprendimiento como éste.

“Ellos están comprometidos con el tipo de contenido imperdible y de alta calidad que ha hecho que BBC America cuente con uno de las audiencias más educadas y tecnológicas en la televisión de Estados Unidos”.

Ed Carroll, de AMC Networks, puntualizó que Orphan Black y Doctor Who son solo dos ejemplos del contenido osado y original de BBC America que sirve para crear televidentes apasionados que encajan bien junto a los programas de AMC Networks como Mad Men, Portlandia y Rectify.

La sociedad llega casi un año después de que AMC anunció su adquisición de Chellomedia, la cadena internacional de Liberty Global, por US$ 1.000 millones.

Múltiples colaboraciones junto a BBC dejaron entrever la posibilidad de que esta sociedad surgiera. Ambos han trabajado juntos para crear shows como Top of the Lake, The Honourable Woman y la todavía por estrenar One Child

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing