Starcom Media Vest pierde el negocio de medios de Telefónica en LatAm

Starcom Media Vest perdió el negocio de planificación y compra de medios de Telefónica en América Latina. La empresa española firmó un acuerdo mundial de mayor proporción con Havas Group, que da lugar a una cuenta de medios en Europa por 260 millones de dólares en cuenta y de 65 millones de dólares para América Latina, que implicó pasar los negocios de ZenithOptimedia, de Publicis Groupe, a Havas Media.

telefonica-logo-Telefónica, el gigante español de las telecomunicaciones, retiró el negocio de 250 millones de dólares anuales que en América Latina le manejaba Starcom Media Vest, que había ganado la cuenta por cinco años.

Esta decisión ocurre pese a que en julio Telefónica anunció que seguía con Starcom como su agencia de compra de medios en América Latina y con ZenithOptimedia para sus actividades en Europa, también durante cinco años.

"Puedo confirmar que hemos perdido el negocio, pero no tengo nada que más que añadir”, dijo a Portada Ashok Sinha, vicepresidente, Global Brand Marketing y Comunicación, en Starcom Media Vest en Nueva York. Fuentes de Havas Media en Miami no quisieron comentar sobre su nueva cuenta de Telefónica.

La elección inicial de ZenithOptimedia y Starcom Medioa Vest de julio fue cambiada por una alianza estratégica global con Havas Group que incluirá la planificación y compra de medios.

En el futuro, se entiende que Telefónica está buscando formas alternativas para trabajar con Publicis, dijo un portavoz de Telefónica, aunque reconoció que los medios no formarán parte de la futura cooperación. Asimismo, añadió que Telefónica pronto lanzará un pitch mundial de servicios creativos.

Sin Pitch ni proceso de adquisiciones

No hubo licitación ni proceso de adquisición. Se trató de una decisión de negocios global realizada por el presidente de Telefónica, César Alierta, tras la compra de GVT de Vivendi en Brasil en septiembre pasado. La decisión coincide con las sugerencias de que un acuerdo había sido alcanzado entre el principal accionista de Havas, Vicente Bolloré, y el presidente de Telefónica, César Alierta.

El portavoz no quiso comentar sobre si Bolloré tenía un papel que desempeñar, pero dijo que la decisión de contratar a Havas nivel mundial "se había consideración siempre".

Pablo Bainsfair, director general del IPA (el instituto de publicistas en el Reino Unido), dijo: "El IPA desea expresar su preocupación por el resultado del impacto de este proceso en las agencias, que puede resultar mucho más agobiante de lo que muchos clientes aprecian". En el Reino Unido, Telefónica es uno de los clientes más antiguos de ZenithOptimedia, con raíces que se remontan a 1991. Telefónica Europa opera bajo la marca O2 en el Reino Unido, Alemania, la República Checa y Eslovaquia.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más