¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Borja de Checa, de Samsung, ponente en nuestra #PortadaMex, 14 de octubre

Contenido

Borja de Checa de Samsung, Senior Marketing Manager IM, Samsung, es uno de los ponentes que participarán en nuestro Foro México de Publicidad y Medios, que se realizará el 14 de octubre en el Hotel Presidente InterContinental de México D.F. #PortadaMex – En esta ocasión nos comparte algunas opiniones sobre la industria del marketing y la publicidad.

samsung-borja de checaPortada: ¿Cómo llegó a trabajar en la industria del marketing?

Borja de Checa: Yo empecé trabajando en diferentes agencias de publicidad y algunas otras de promociones debido a que en la universidad siempre quise ser creativo de agencia, y crear grandes campañas e ideas que hicieran historia y vendieran muchos productos. En un momento de mi carrera tuve la oportunidad de trabajar para Unilever en el lanzamiento de un producto desde el punto de vista de la marca y no la agencia y ahí me di cuenta que las grandes estrategias se desarrollan desde el lado del cliente y que el trabajo con las agencias es una extensión de la estrategia, pero al final los elementos para desarrollar cualquier estrategia están del lado de la marca.

Portada: ¿Qué es lo que más le gusta de su trabajo?

Borja de Checa: El trabajo de posicionamiento de marca y el desarrollo de la estrategia de la misma para poder llegar a los consumidores y generar una diferencia en ellos para que podamos estar en su top of mind.

Portada: ¿Qué consejos le daría a alguien que comienza en esta industria?

Borja de Checa: Que se apasionen por lo que hacen, que siempre intenten cosas nuevas y que aunque parezcan locas, las presenten. Basarse en el pasado no construye un futuro. Que sean disruptivos.

Portada: ¿Qué le ha llamado la atención en los últimos años en la industria?

Borja de Checa: La transformación de la comunicación hacia el mundo digital y mobile. Hoy las marcas no generan las conversaciones, son parte de ellas y la forma de comunicar ya no es unidireccional, ya es bidireccional y las marcas que no entiendan esto se quedarán en el camino, ya que el consumidor de hoy es muy exigente y cada día lo es mas. Hoy el nuevo consumidor es el que investiga, hace el review, comunica acerca de tu marca y además te compra y recomienda.

Portada: ¿Qué espera para los próximos años para su carrera?

Borja de Checa: Poder ofrecer al mundo del marketing ideas y estrategias que las nuevas generaciones puedan tomar como base para generar las suyas propias y que yo pueda aprender y evolucionar con ellas.

Otros ponentes de altísimo nivel que participaran en el Foro México son:

Lucas Mentasti, Managing Director Latin America, Xaxis
Jorg Nowak, VP Emerging Markets, YuMe
Javier Salas Rodríguez, Digital Acquisition Marketing Manager, American Express
Santiago Durán, Digital & Strategy Group Director, Havas Media
Alejandro Campos Carles, CEO, StartMeApp
Alfredo García, Managing Director Ariadna México.

Echale un vistazo a la agenda aquí!
Inscríbete aquí al precio de venta promocional!

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas