¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

En América Latina el 82% utiliza una Segunda Pantalla mientras mira TV

Contenido

Qué: El 82% de los televidentes de América Latina utiliza una Segunda Pantalla mientras mira la televisión.
Por qué importa: Porque el estudio de la consultora BB-Business Bureau confirma la tendencia que habla de la importancia de la adopción de la segunda pantalla en los hábitos de consumo de los usuarios de internet.

BB-BUSINESS BUREAU_Verónica Bianchini-BB-Business Bureau informó que más del 80% de la población en América Latina que cuenta con un servicio de Banda Ancha en el Hogar, dispone de una segunda pantalla para realizar otras tareas mientras mira contenidos en la TV Lineal.

Uno de los estudios más recientes de BB-BUSINESS BUREAU reveló que la adopción de “Second Screens” en América Latina ya es un hábito de consumo establecido entre los telespectadores.

“Esta tendencia se acentúa principalmente en países como Perú, Brasil y Chile, donde el porcentaje de individuos que usa una pantalla adicional mientras mira contenidos lineales ronda entre un 84% y un 87%”, dijo Verónica Bianchini, Media Analyst.

El reporte, sustentado en encuestas online, demuestra que para el 61% de la audiencia, la actividad preferida en una Pantalla adicional es utilizar la Red Social FACEBOOK, la más popular entre jóvenes y adultos.

En segundo lugar se encuentra navegar por internet y chequear e-mails (56% de la población), y utilizar el celular, tableta o computador para chatear (42% de los individuos).

Por otro lado, es llamativo señalar que sólo el 18% de los encuestados manifestó usar Twitter en simultáneo al mirar programas, series o películas por Televisión.

Según BB, esta actividad tiene un 18% de penetración entre los telespectadores y se encuentra por debajo de otras actividades como jugar online (25%) y buscar información sobre lo que el individuo está mirando (20%). Sin embargo, en el segmento más joven (aquellos menores a 24 años), el porcentaje de uso de Twitter junto con la TV aumenta a un 26%.

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing