¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Investigación de Mercados – México – aumenta a triple dígito inversión publicitaria en plataformas móviles

Contenido

Qué: En 2013, la inversión en comunicación de plataformas móviles crece a triple dígito, a 114%, alcanzando los 1,698 millones de pesos.
Por qué importa: Porque la penetración móvil en México alcanzó un 87% en 2013, lo que equivale a 103.6 millones de líneas móviles, del cual la penetración en smartphones alcanzó un 39%. Conforme el mercado ha ido evolucionando, la proporción de Pauta Publicitaria y Desarrollo muestra un incremento de 125% y 43% respectivamente de 2012. Mobile representó el 18% de la inversión publicitaria en Internet en México.

estudio-4La inversión publicitaria en plataformas móviles en México muestra un crecimiento constantes, según la conclusión de la última edición del estudio de Inversión en Comunicación Mobile, realizado por IAB México con apoyo de Terra, Yahoo! y PWC.

De acuerdo con el estudio, el halagüeño panorama se debe a la diversidad de tipos de formato que existen en Mobile, la confianza que tiene los anunciantes y la gran apuesta en el medio, además de la tendencia que presentan los medios digitales, la innovación y lo más importante a los buenos resultados que se están registrado con anunciantes y medios.

Dentro de los aspectos que resalta el estudio, está que Mobile ha crecido un 18% de la inversión total en publicidad por internet en el año.

También resaltan que el resultado obedece a la evolución de plataformas que han ido incrementando la oferta en mobile o mejorando la facilidad de llegar y encontrar al target objetivo de una forma más directa, lo que ha hecho que los anunciantes valoren altamente las características del medio:
1. Son dinámicos
2. Son medibles
3. Son diversos

Entre los números dados a conocer en el estudio destacan:

estudio-1
El total de la inversión en comunicación de plataformas móviles, conformado por Pauta Publicitaria y Desarrollo, crece a triple dígito durante 2013 alcanzando los 1,698 millones de pesos con un crecimiento del 114% respecto al año anterior

estudio-2 Telecomunicaciones, Alimentos y Finanzas en el 2013 fueron losque tuvieron mayor presencia en plataformas Mobile con el 60%, la inversión en Pauta Publicitaria y Desarrollo fue mayor por parte de los anunciantes 64% que de Agregadores de contenido móvil 36%, lo cual refleja un aumento de confianza por parte de los anunciantes en Mobile.

estudio-3

Inversión por tipo de formato: Es la primera vez que el estudio incorpora estas cifras, el top 3 con mayor éxito en este tipo inversión publicitaria es: primer lugar formatos estándares de Display, en segundo Search Clasificados y en tercero Social Media.

portada-3

La publicidad sigue cambiando, los números siguen creciendo y favoreciendo a la industria digital que cada vez se fortalece por medios, agencias y sobre todo en la responsabilidad de innovar la cual recae en los anunciantes para seguir captado a su público y a nuevos clientes.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing