¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México – Bridgestone voltea hacia un nuevo target para sus productos

Contenido

Qué: Bridgestone dirige su campaña a las mujeres mexicanas.
Por qué importa: Porque se trata de una campaña en la que la marca busca redefinir su comunicación hacia el género femenino para convertirlo en embajador del “buen manejo” y la seguridad vial.

bridgestone-mexico-Bridgestone de México busca llegar llegar a un sector poco atendido en el campo del automovilismo y específicamente en el sector de venta de llantas, las mujeres.

La marca presentó una campaña dirigida especialmente al género femenino liderada por “El Experto Bridgestone” quien, a través de medios de comunicación como radio, redes sociales y anuncios impresos, brinda a las mujeres información sobre llantas y seguridad vial.

“A través de esta campaña, buscamos que las mujeres cuenten con mayor información y conocimiento acertado al momento de adquirir llantas, ya que usualmente toman como referencia información que les brindan los hombres cercanos a ellas. Es por eso que queremos empoderar a la mujer, es quien toma la decisión final de compra”, dijo Raúl Sánchez, gerente de Mercadotecnia y Publicidad, División Consumo de Bridgestone México.

Este acercamiento que la compañía propone se basa en una investigación que realizó previamente sobre el papel preponderante de las mujeres en la toma de decisiones con respecto al consumo en el hogar.

El estudio revela, entre otras cosas, que las mujeres tienen nula información sobre este tema que involucra principalmente a los hombres.

Así, con esta nueva campaña, Bridgeston busca acercarse a la mujer y convertirla en embajadora del “buen manejo” y en una portavoz de la seguridad vial.

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas

¿Tiene la compra programática de publicidad DSP un comportamiento racista?

¿Tiene la compra programática de publicidad DSP un comportamiento racista?

¿Tienen las plataformas de compra programática de publicidad DSP (o del lado de la demanda-Demand Side Platforms) un comportamiento racista? Por qué la publicidad programática dirigida a audiencias multiculturales tiene mucho margen de mejora, por decir lo menos. Desde La Gran Manzana nos hablan de estos dos temas críticos y