¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Movimientos de Cuentas – Tecate, BlackBerry, Claro…

Contenido

Nuevos movimientos en los departamentos de mercadotecnia de las empresas y en las agencias, que afectarán al gasto publicitario orientado al mercado latinoamericano. Una columna indispensable que ayuda a los ejecutivos de medios y las agencias a desarrollar su negocio.

Tecate –  Saatchi & Saatchi New York ::: BlackBerry – Gyro Global ::: Claro – Social Snack Argentina ::: Ford – Blue Hive Argentina ::: Personal y Spotify – Argentina ::: 361 – Avantrip Argentina ::: Comunidad de Madrid – McCann :::

Acceda a las bases de datos interactivas de Portada y a los reportes de investigación que le ayudarán a identificar oportunidades de negocio y aumentar sus ventas. Las bases de datos de Portada proporcionan información detallada de contacto de ejecutivos de mercadotecnia en grandes empresas y agencias de publicidad orientadas al mercado hispano de EUA y Latinoamérica. Para comprar el directorio por favor contactar a Xavier Gonzalez al 1-212-685-4441 o por e-mail a [email protected]. ¡VEA UN DEMO DEL DIRECTORIO!

Tecate – Global

Tecate Light -O-Cinco meses después de haber perdido la cuenta de Miller Lite, Saatchi & Saatchi New York ganó otra marca de cervezas. La firma de Publicis Groupe se convirtió en agencia de récord de la marca Tecate, propiedad de Heineken USA, que incluye la importación desde México de Tecate y Tecate Light, además de todas las potenciales extensiones de marca, según el convenio.

La asignación llegó después de un review formal que duró tres meses. La agencia a cargo de Tecate era Inspire, de Dallas, que había ganado la cuenta en marzo de 2013. Inspire se encargó de las acciones de Olabuenaga Chemistri para Estados Unidos, que manejaba la cuenta en México. Pero Heineken eligió a Saatchi & Saatchi para “acelerar el crecimiento de la marca y solidificar su lugar como la cerveza light premium de más rápido crecimiento en los mercados sureños de Estados Unidos”.

BlackBerry – Global

blackberry-BlackBerry regresa por sus fueros y para eso contrató a Gyro, una agencia B2B top, para liderar su estrategia de cambio. Luego de un pitch, BlackBerry eligió a esa firma para promover al modelo Passport, el primer aparato que produjo en la gestión del CEO John Chen. La agencia también será responsable de comunicar el nuevo foco de la compañía en software y servicios empresarios.

BlackBerry trabajó previamente con BBDO New York y Londres. Gyro, que ha realizado campañas para HP y SAP, extenderá su trabajo para BlackBerry a lo largo de seis oficinas que opera en el mundo.

Claro – Argentina

claro-Claro Argentina eligió a Social Snack, miembro del IMS Group, como su agencia digital responsable de la estrategia, creatividad y producción digital de la firma de telecomunicaciones. Havas sigue siendo la agencia de medios offline de Claro, mientras SohoSQ es la agencia de creatividad

La estrategia de la compañía de telecomunicaciones con más de 20 millones de clientes en Argentina es trabajar con agencias especializadas en cada rubro.

Ford – Argentina

Blue_Hive-Blue Hive, la unidad creada por el grupo WPP para manejar la comunicación de Ford en el mundo, inició operaciones de manera oficial en Argentina, bajo el liderazgo de Eduardo Parapugna como gerente general, y de Sebastián Castañeda, como director general creativo.

Originaria de Detroit y con oficinas en Europa y Asia, la unidad había llegado a América Latina meses atrás, con una oficina en Sao Paulo. Ahora, en Argentina, la firma reunirá a profesionales de varias compañías pertenecientes al grupo británico en una nueva operación de aproximadamente 70 personas que combina todas las disciplinas de comunicación utilizadas por Ford en este mercado.

Personal – Argentina

personal spotify-Los clientes de Personal y Arnet tendrán, entre otros beneficios, la posibilidad de acceder al servicio Premium de Spotify a través de su cuenta de servicios móviles o banda ancha, gracias a un convenio suscrito entre las tres empresas.

La alianza exclusiva operará sólo en Argentina, donde los clientes y usuarios tendrán tarifas promocionales en pesos, bonificaciones especiales y beneficios preferenciales, como la posibilidad de acceder a la cuenta de Spotify Premium a través de su factura de servicios móviles de Personal y de banda ancha a través de Arnet, sin necesidad de tener tarjeta de crédito internacional. El acuerdo de comarketing entrará en vigencia durante el mes de octubre.

361 – Argentina  

avantrip-La agencia de viajes Avantrip se incorpora a la cartera de clientes de 361 Argentina, liderada por Pablo Abadie y Coco Mujica, quienes se mostraron más que satisfechos por la decisión.

Avantrip es la primer agencia de viajes online de Argentina y se caracteriza por acompañar a los usuarios durante todo su viaje, a través de una plataforma tecnológica, confiable, que 361 Argentina trabajará para optimizar su desarrollo.

Comunidad – España

comunidad de madrid-McCann fue eligida por Comunidad de Madrid para gestionar la nueva campaña de publicidad que pretende concientizar a los madrileños acerca de la importancia del reciclaje y del cuidado del medioambiente, en un acuerdo aque abarca el período 2014-2015, con un presupuesto de un millón de euros y posibilidad de continuar hasta la finalización del actual Convenio Marco, en 2018.

En esta tarea, la agencia de publicidad trabajará de manera conjunta con Ecoembes, entidad sin fines de lucro que se dedica a la recuperación y reciclaje de envases de plástico, latas, cartones y papeles en toda España. Tras la designación, McCannse encargará de implementar acciones de comunicación, coordinar actuaciones, desarrollar piezas creativas –para televisión, radio, exterior, prensa e internet-, contratar medios y eventos.

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing