¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Nombramientos – Marcos de Quinto, Quim Gil Muñoz, Dauquén Chabeldín…

Contenido

La gente se mueve, cambia de empresa, cambia de posición, es promovida… Y Portada te lo cuenta.

Lázaro Stern – Datorama ::: Karina Moisés -YuMe ::: Marcos de Quinto – The Coca Cola Company global :::  Quim Gil Muñoz – Richards/Lerma ::: Dauquén Chabeldín – Circus México ::: Montse Barrena y Juan Pablo Oubiña – Deutsch LA ::: Juan Carlos Ortiz DDB América del Norte ::: Miguel Capriles – Tequila Colombia ::: Alex Vilalta, Erica Martines y Mónica Vallejo – Tiempo BBDO Argentina – Pablo Lacasia – Unilever ::: Paulo Giovanni – Leo Burnett Tailor Made Argentina ::: Melina Falcón – Coupe Buenos Aires :::

karina-moisesKarina Moisés es el nuevo gerente senior de Ventas Panregionales, América Latina en YuMe.

Actualmente, Moisés es también gerente de ventas regionales para América Latina en Yahoo! desde septiembre del 2011.

 

38e0ec1Lázaro Stern es el nuevo director regional de Latinoamérica en Datorama, una plataforma analítica de marketing que el mes pasado cerró una Serie B de financiación de $ 15 millones de dólares de inversores como el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt.

Datorama recientemente mudó sus oficinas de Tel Aviv a la ciudad de Nueva York. Stern, trabajó previamente en Sizmek (antigua DG / MediaMind).

marcos de quinto-The Coca Cola Company anunció que luego de más de siete años como Chief Marketing and Commercial Officer, Joe Tripodi se retira de la compañía a fines de febrero de 2015; su cargo será ocupado por Marcos de Quinto, actual presidente de Coca Cola Iberia y vicepresidente de la División Europea de Coca Cola Company.

De Quinto reemplazará a Tripodi a partir del 1 de enero y, a decir de voceros de la firma, no tendrá responsabilidad sobre los aspectos comerciales que manejaba su antecesor, que fue quien unificó la publicidad tradicional con el marketing en el punto de compra y las ventas in-store.

GilMuñoz_Quim-Richards/Lerma anunció que Quim Gil Muñoz se une a la oficina de Dallas para desempeñarse como head of brand planning, cargo que ocupa desde septiembre.

Gil Muñoz, que hasta ahora se desempeñaba como strategic planning director en LatinWorks, trabajó con marcas como Naheusen-Bursch, Pepsi, Target, Kleenex y Huggies en los últimos años. A lo largo de su carrera de dos décadas, trabajó en las oficinas españolas de agencias como McCann Erickson, Added Value, Ogilvy y Synovate.

Chaubeldin_Dauquen-Circus, la red independiente con oficinas en México DF, Los Ángeles, Buenos Aires y Madrid, incorpora un nuevo profesional. Se trata de Dauquén Chabeldín, quien asume como director general creativo, tras desempeñarse en agencias como Grey Group y Ogilvy & Mather, La Comunidad y Leo Burnett.

Dauquén ya estuvo unos meses en CircusBA para entender la cultura y dinámica de Circus, ya que se trata de cuatro oficinas que trabajan integradas y en constante cooperación.

BarrenaYoubinia-Deutsch LA anunció la incorporación de Montse Barrena y Juan Pablo Oubiña al equipo de DLAtino, la unidad especializada en el mercado hispano, donde la primera se desempeñará como vicepresidenta ejecutiva y directora de grupo de cuentas mientras que Oubiña llega como director creativo ejecutivo.

Barrena pasó los últimos 11 años en Grupo Gallegos, agencia de la que fue partner y group account director. Antes, fue parte de Conill Advertising por seis años y de Casanova Pendrill, por cuatro. Mientras que Oubiña, también proviene de Grupo Gallegos, donde permaneció por nueve años. Allí se desempeñaba como executive creative director para cuentas como Energizer, Comcast y California Milk Processor Board.

Juan Carlos Ortiz-Juan Carlos Ortiz asume como chairman creativo de DDB América del Norte, tras pasar tiempo como DDB Latina, el área que lidera la unión de los mercados de América Latina, España y Estados Unidos multicultural.

Ahora asumirá ese rol adicional de chairman creativo para DDB América del Norte, a partir del nacimiento de un único consejo creativo de DDB Américas, que además de las oficinas latinas, incluye a Nueva York, Chicago, San Francisco, Toronto y Vancouver, entre otras.

Capriles_Miguel-Tequila, la unidad de BTL de TBWA\Colombia, cuenta con un nuevo director general: Miguel Capriles, quien trabajará con marcas como Adidas, Seguros SURA, Argos, BBVA, Jumbo, Cotton USA, Empresa de Energía de Cundinamarca, Super Ricas y Prodesa.

Capriles desarrolló su carrera profesional en con compañías como Telmex Internacional, FIFA, FMF, NASCAR, MLB y Concacaf. En 2011, emprendió su etapa dentro del mercado Colombiano, donde trabajó con Coca-Cola, Mercedes Benz, Audi, Ducati, DHL y DirecTV/HBO, entre otras.

tiempo bbdo-Con la llegada de Alex Vilalta, Erica Martines y Mónica Vallejo a Tiempo BBDO Argentina, la agencia refuerza su departamento de Estrategia y Comunicación

Tiempo BBDO dijo que Vilalta será promovido a Supervisor de Estrategia & Comunicación; Martines será supervisora y seguirá trabajando para cuentas como Pascual y Lay’s Global, mientras que Vallejo se incorpora como ejecutiva para trabajar dando soporte a diversas cuentas de la agencia como Vueling, Hornimans o Laboratorios Lacer.

pablo lacasia-Unilever designó a Pablo Lacasia como Líder de Sustentabilidad para la región Cono Sur que, como tal, liderará la estrategia del Plan de Vida Sustentable de Unilever en Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.

El Plan de Vida Sustentable de Unilever fue lanzado en 2010 y tiene foco en la participación y en la promoción de una nueva forma de hacer negocios. El plan busca, a través de más de 50 metas, apostar por el crecimiento del negocio y, al mismo tiempo reducir el impacto ambiental y multiplicar el desarrollo humano para 2020.

leo burnett-Leo Burnett Tailor Made Argentina anunció que Paulo Giovanni, socio y presidente de la firma, sera Charmain de la agencia, función que ya ejerció frente a las empresas que integran Publicis Worldwide Brasil.

En su lugar, Marcelo Reis, también socio y VP de Creatividad, y Marcio Toscani, VP de Operaciones y Finanzas) asumirán la copresidencia de Leo Burnett Tailor Made Argentina.

melina falcón-Coupe Buenos Aires anunció la incorporación de Melina Falcón como su nueva Social Manager, cargo en el que será responsable del monitoreo, análisis y planificación estratégica de los clientes de la agencia en los distintos medios sociales.

Falcón es licenciada en Comunicación Social, cuenta con posgrados en Community Management, una especialización en Gestión de Redes Sociales en la Universidad de Belgrano y en Torcuato Di Tella, y se suma a Coupe luego de haber trabajado en Nextperience.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing