¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Usuarios de LatAm acceden a más de 5 dispositivos en promedio

Contenido

Qué: Cada vez es mayor el número de dispositivos al que tienen acceso los usuarios en América Latina.
Por qué importa: Porque cada vez aumenta la migración de los usuarios hacia dispositivos móviles, que tienen mayor demanda que la tradicional televisión.

BB-BUSINESS BUREAU_Leonardo Sampieri-La consultora BB-Business Bureau presentó los resultados de su último reporte sobre posesión de dispositivos, usos y preferencias, y determinó que en América Latina, los usuarios de Banda Ancha pueden acceder en promedio 5,2 dispositivos electrónicos desde los cuales visualizan contenidos online entre muchas tareas o divertimentos.

En cuanto a la accesibilidad y variedad de dispositivos, la firma asegura que el 83% de los individuos a nivel América Latina con Banda Ancha, poseen un smartphone y una computadora portátil.

Leonardo Sampieri, editor y publisher en BB, comenta: “Sorprenden los porcentajes de posesión de tablets y consolas de videojuegos en Latinoamérica: cada uno de ellos presentan índices de un 48% y un 44% respectivamente. Sin embargo, también debemos destacar el largo camino que aún deben recorrer otros dispositivos como Apple TV y Google Chromecast, cuyos ratios disminuyen a un 8% de posesión entre los encuestados”.

El reporte de la consultora detalla a su vez cuáles son los dispositivos preferidos para ver películas y series online.

En este aspecto, aparece una nueva categoría que hace dos años prácticamente no tenía presencia: SmarTVs.

Mientras que el 30% de los individuos afirman tener uno de estos televisores con conexión a internet y Apps, el 17% lo prefieren a la hora de acceder a contenidos digitales.

Este porcentaje lo ubica en un segundo lugar, precedido únicamente por la TV estándar (37% de preferencia). El tercer y cuarto lugar los ocupan la computadora portátil y la computadora de escritorio con un 16% y un 11% de preferencia respectivamente.

“Si comparamos estos resultados con los obtenidos en nuestros estudios de 2012, el reproductor de DVD desaparece del TOP 4 de dispositivos favoritos para ver contenidos online”, amplía Sampieri.

“En BB nos animamos a concluir que el tamaño de pantalla sigue siendo un factor determinante para los usuarios, especialmente a la hora de visualizar películas y series”.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas