¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Nombramientos – Lisa Utzschneider, Ernesto Melgar, Leo Farfán…

Contenido

La gente se mueve, cambia de empresa, cambia de posición, es promovida… Y Portada te lo cuenta.

Lisa Utzschneider – Yahoo! ::: Ernesto Melgar – BTOB Perú ::: Leo Farfán – JWT Chile ::: Christian Pierre – Wunderman  Argentina ::: Alejandro Bermúdez – McCann Colombia ::: Pablo Reyes – N3XO Uruguay :::

Lisa Utzschneider -O-Yahoo! nombró a la ex ejecutiva de Amazon.com Lisa Utzschneider  vicepresidenta senior de su negocio de publicidad en las Américas, para reforzar el equipo de liderazgo de la compañía que busca dar un salto en las ventas; desde ese cargo reportará directamente a la CEO de Yahoo!, Marissa Mayer.

Utzschneider reemplaza en su cargo a Ned Brody, que asumirá el nuevo cargo de vicepresidente senior de tecnología y estrategia de publicidad y reportará justamente a la recién contratada directiva. La CEO de Yahoo!, que ya lleva más de dos años intentando una reestructuración del portal, busca nuevos caminos para producir un crecimiento de las ventas, mientras sigue bajo presión del accionista-activista Starboard Value.

pe.ErnestoMelgar-BTOB  Perú anunció la incorporación de Ernesto Melgar como nuevo CEO de su oficina en ese país, donde opera desde 2012. La agencia digital creativa de origen español ha formado un equipo de 12 personas y ha incorporado a su cartera de clientes a marcas como Starbucks, Nike, Diageo y Kimberly Clark, entre otras.

Con la llegada de Melgar, quien ha colaborado en agencias como JWT y McCann Erickson, se espera que BTOB Perú alcance su máximo potencial digital, con una visión estratégica de la inversión publicitaria y una apuesta fuerte por el entendimiento y la gestión de grandes marcas.

leofarfan-Leo Farfán renunció a JWT Chile, tras ocho años de liderar el departamento creativo de esa agencia.  La renuncia llega de común acuerdo entre las partes, dijo Clemente González, presidente de la agencia.

JWT Chile no cubrirá la vacante que deja Farfán, ya que el liderazgo del equipo creativo ha sido asumido pos los irectores del área Mariella Rivera, Pablo Herrera y Felipe Porte.

Christian Pierre-Wunderman  Argentina anunció el nombramiento de Christian Pierre como director de consumer engagement, con el objetivo de liderar el equipo que brinda consultoría en relationship, marketing y CRM, Database y Analytics, Social Media y operaciones de marketing.

Dentro de esa área se agrupan todas las formas de contacto que una marca puede tener con su consumidor y abarca desde el armado de la estrategia, hasta la operación de un programa de fidelización.

col-Bermudez,CameloyRamirez-Alejandro Bermúdez se incorporó a McCann Colombia como director creativo de grupo para cuentas como ARA, Mondélez, Banco Popular y Bimbo.

El director creativo Bianco Ramírez pasó de McCann Bogotá a McCann Medellín, donde trabajará con las cuentas de EPM, Noel y Grupo Gana; y Germán Camelo, de McCann Medellín, fue nombrado director creativo de grupo en Bogotá, y allí se ocupará de las cuentas de Banco de Occidente y Terpel, entre otras.

pablo reyes-En Uruguay empezó a operar la agencia N3XO, una iniciativa que busca conectar a las marcas con el corazón y la mente de los consumidores, utilizando múltiples herramientas para crear relaciones duraderas, establecer una conversación, vivir una experiencia, buscar la fidelización.

Liderada por Pablo Reyes, profesional del marketing y las comunicaciones con experiencia en el mercado de Uruguay y la región, N3XO responde a un nuevo modelo de agencia, un equipo interdisciplinario de profesionales del marketing, las comunicaciones y las nuevas tecnologías, que desarrollan estrategias de comunicaciones integradas, impulsados por la innovación y la creatividad. Entre los clientes de N3XO se destacan: 4G Americas, Cencosud, DIRECTV, Gameloft, HSBC, Mantra-Group, Mercosur Digital, Regency Hotels, Sociedad Uruguaya de Pediatría, Via Aqua Spa, Unilever.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing