Investigación de Mercados: Android es el rey de los smartphones en México y LatAm

Qué: En México, 7 de cada 10 teléfonos inteligentes son Android, revela comScore.
Por qué importa: Porque aunque hay distintas opciones en sistemas operativos, Android domina el mercado de manera apabullante.

En México y en América Latina, Android domina el mercado de los smartphones con amplia mayoría sobre su principal rival, Apple, señala un estudio de ComScore.

La firma de análisis de mercado detalla que en México el sistema operativo de Google abarca el 74.8% un nivel muy lejano del 12% que ostenta el iOS de Apple.

El sistema de Microsoft, Windows Phone, mantiene el 5.6% del mercado de gadgets móviles que engloba teléfonos inteligentes y tabletas, que han ganado todo el terreno en América Latina.

El estudio realizado en agosto pasado incluye la categoría de “otros sistemas” con un 7.7% de presencia en el país.

“Poco más de tres cuartos del tráfico de móviles en Brasil, Argentina y México también viene del sistema Android”, detalla ComScore en un reporte.

Chile es uno de los países donde predomina el sistema de Google con el 80.5% del mercado, seguido de Brasil con el 76.1% y en la tercera posición de la tabla se ubica Argentina con el 75%.

En otros países latinoamericanos como Venezuela, Perú y Colombia, la ocupación de Android fue mayor al 60%, mientras que la de iOS se mantuvo por debajo del 20% y Windows Phone del 10%.

ComScore hizo un mapeo de la manera en que se dividen los sistemas operativos móviles en América Latina:

mapaandroid-comscore-america-latina.jpg


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más