¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Investigación de Mercados: Android es el rey de los smartphones en México y LatAm

Contenido

Qué: En México, 7 de cada 10 teléfonos inteligentes son Android, revela comScore.
Por qué importa: Porque aunque hay distintas opciones en sistemas operativos, Android domina el mercado de manera apabullante.

En México y en América Latina, Android domina el mercado de los smartphones con amplia mayoría sobre su principal rival, Apple, señala un estudio de ComScore.

La firma de análisis de mercado detalla que en México el sistema operativo de Google abarca el 74.8% un nivel muy lejano del 12% que ostenta el iOS de Apple.

El sistema de Microsoft, Windows Phone, mantiene el 5.6% del mercado de gadgets móviles que engloba teléfonos inteligentes y tabletas, que han ganado todo el terreno en América Latina.

El estudio realizado en agosto pasado incluye la categoría de “otros sistemas” con un 7.7% de presencia en el país.

“Poco más de tres cuartos del tráfico de móviles en Brasil, Argentina y México también viene del sistema Android”, detalla ComScore en un reporte.

Chile es uno de los países donde predomina el sistema de Google con el 80.5% del mercado, seguido de Brasil con el 76.1% y en la tercera posición de la tabla se ubica Argentina con el 75%.

En otros países latinoamericanos como Venezuela, Perú y Colombia, la ocupación de Android fue mayor al 60%, mientras que la de iOS se mantuvo por debajo del 20% y Windows Phone del 10%.

ComScore hizo un mapeo de la manera en que se dividen los sistemas operativos móviles en América Latina:

mapaandroid-comscore-america-latina.jpg

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing