México – Chromecast, la aplicación de streaming de video, llega al mercado

Qué: Chromecast, el gadget creado por Google para proyectar cualquier archivo multimedia llega al mercado mexicano.
Por qué importa: Porque México es el segundo país en América Latina después de Brasil que contará con este dispositivo que ya opera en 20 mercados.

chromecast-mexico-Chromecast, el gadget creado por Google para proyectar cualquier archivo multimedia o web desde teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras que funcionen con plataforma Android, iOS y Windows, estará disponible en el mercado mexicano.

“Lo que hace Chromecast es traer el contenido que está en la nube a tu televisor”, dijo el gerente de producto de Google de Estados Unidos, Vivek Jayaraman, en conferencia de prensa celebrada este miércoles.

El dispositivo se conecta a cualquier televisor con un puerto HDMI y hace posible la reproducción de contenido desde Google Play, YouTube, Netflix y Chrome. Además es capaz de integrar múltiples dispositivos al mismo tiempo y administrar el contenido a través de diferentes pantallas.

Chromecast estará disponible a la venta a partir del 6 de noviembre en tiendas como BestBuy, Liverpool y Linio con un costo de 699 pesos.

El streaming de contenido en Chromecast desde otros aparatos que no son Android ocurre a través de la extensión “cast” disponible en el navegador Chrome, YouTube y Netflix.

“A través de Chromecast puedes reproducir películas, música, videojuegos y hasta Google Maps en el televisor”, añadió Ricardo Blanco, gerente de producto de Google México.

México es el segundo país en América Latina después de Brasil en obtener el servicio Chromecast que está ya en más de 20 países.


Avatar

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Leave a comment