mun2, la cadena hispana de TV, se llamará NBC Universo

Qué: NBC Universal anuncia el cambio de nombre de uno de sus canales hispanos, mun2.
Por qué importa: Porque la transformación de la marca ocurrirá durante la transmisión en exclusiva del máximo evento deportivo anual: el Super Bowl.

mun2-tv-mun2, la señal de cable hispana en Estados Unidos, se transformará en NBC Universo el 1 de febrero de 2015, durante la transmisión exclusiva en español del Super Bowl XLIX, el partido por el título de la NFL, anunció NBC Universal.

El relanzamiento de la marca no sólo incluye un cambio de logo, más cercano al de la NBC con el clásico pavorreal, sino que también habrá una modificación de contenidos.

“Nuestro nuevo nombre y logo representarán al mundo que somos el canal de cable moderno de entretenimiento general para los latinos de NBCUniversal ”, afirmó Rubén Mendiola, presidente de mun2.

“Ofreceremos a la comunidad un universo de opciones de programación cautivantes y culturalmente relevantes para los latinos. Mediante esta estrategia, estamos construyendo un canal de televisión por cable de alta calidad que los distribuidores están listos para aceptar, los anunciantes están listos para apoyar y que atraerá a los televidentes", agregó.

El objetivo de NBCUniversal es transformar la señal en una de alta demanda dentro del universo de la TV paga hispana en Estados Unidos.

Para eso ha invertido fuertemente en contenido deportivo, incluyendo cinco juegos de la NFL y los derechos de 100 partidos de la Premier League inglesa.

Los cambios no se han hecho esperar, con mun2 quedando disponible desde septiembre en HD.

Otros contenidos deportivos en español que llegarán a mund2/NBC Universo son:
- La Copa Mundial Masculina Sub 20 de la FIFA
- La Copa Mundial Femenina de la FIFA
- La Copa Mundial Masculina de Fútbol Playa de la FIFA
- La Copa Mundial Sub 17 de la FIFA
- Los Juegos Olímpicos de Río 2016
- La Nascar México Toyota Series
- Eventos de WWE, WWE Raw y WWE Smackdown

En lo relacionado a series, mun2 ya adquirió los shows Larrymania y Fugitivos de la ley, mientras se espera que invierta en más programación original, así como en adquirir realities y películas.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más