México – MercadoPago y AliExpress promueven el crecimiento del comercio electrónico

Qué: MercadoPago y AliExpress promueven el crecimiento del comercio electrónico en México, al permitir métodos de pago locales.
Por qué importa: Porque los consumidores mexicanos podrán comprar en AliExpress a través de MercadoPago, utilizando medios de pago en moneda local.

alibaba-mercadopago-MercadoPago, la mayor plataforma de pagos por internet de América Latina, y AliExpress, el sitio de comercio electrónico operado por Grupo Alibaba, anunciaron que MercadoPago permitirá a los 120 millones de consumidores en México, comprar fácilmente productos a través de AliExpress en moneda local.

Al ofrecer MercadoPago como opción de pago, AliExpress permitirá a los consumidores mexicanos comprar en su sitio y pagar con tarjetas bancarias (crédito y débito), así como hacer pagos en efectivo a través de los principales bancos y tiendas de conveniencia del país.

“Ésta es una excelente noticia para todos los consumidores mexicanos, justo antes de la temporada de promociones de fin de año.”, declaró José Zazueta, director general de MercadoPago.

Buscamos impulsar el comercio electrónico en México, combinando la variedad de productos y atractivos precios de AliExpress, con la facilidad de pago en moneda local de MercadoPago.

“Estamos muy entusiasmados de poder ofrecer a los consumidores de México una forma fácil para comprar en AliExpress, pagando localmente a través de MercadoPago.”, afirmó Mark Stuart, portavoz de AliExpress para América Latina.

En Grupo Alibaba nuestra prioridad es siempre el cliente y esta iniciativa apoya exactamente eso. Estamos contentos de acercar a los 120 millones de consumidores en México a una gran variedad de productos a precios accesibles.

El lanzamiento de MercadoPago como forma de pago se genera justo antes del Festival de Compras 11.11 que conmemora el Singles Day, un día de celebración para los solteros en China, a través de un evento de ventas en línea.

Éste es el primer año en el que AliExpress participa en el Festival de Compras 11.11. Los vendedores ofrecerán descuentos del 50% sobre millones de productos y envíos gratis en artículos seleccionados a los mercados internacionales, incluyendo México.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más