¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México – MercadoPago y AliExpress promueven el crecimiento del comercio electrónico

Contenido

Qué: MercadoPago y AliExpress promueven el crecimiento del comercio electrónico en México, al permitir métodos de pago locales.
Por qué importa: Porque los consumidores mexicanos podrán comprar en AliExpress a través de MercadoPago, utilizando medios de pago en moneda local.

alibaba-mercadopago-MercadoPago, la mayor plataforma de pagos por internet de América Latina, y AliExpress, el sitio de comercio electrónico operado por Grupo Alibaba, anunciaron que MercadoPago permitirá a los 120 millones de consumidores en México, comprar fácilmente productos a través de AliExpress en moneda local.

Al ofrecer MercadoPago como opción de pago, AliExpress permitirá a los consumidores mexicanos comprar en su sitio y pagar con tarjetas bancarias (crédito y débito), así como hacer pagos en efectivo a través de los principales bancos y tiendas de conveniencia del país.

“Ésta es una excelente noticia para todos los consumidores mexicanos, justo antes de la temporada de promociones de fin de año.”, declaró José Zazueta, director general de MercadoPago.

[comillas]Buscamos impulsar el comercio electrónico en México, combinando la variedad de productos y atractivos precios de AliExpress, con la facilidad de pago en moneda local de MercadoPago.[/comillas]

“Estamos muy entusiasmados de poder ofrecer a los consumidores de México una forma fácil para comprar en AliExpress, pagando localmente a través de MercadoPago.”, afirmó Mark Stuart, portavoz de AliExpress para América Latina.

[comillas]En Grupo Alibaba nuestra prioridad es siempre el cliente y esta iniciativa apoya exactamente eso. Estamos contentos de acercar a los 120 millones de consumidores en México a una gran variedad de productos a precios accesibles.[/comillas]

El lanzamiento de MercadoPago como forma de pago se genera justo antes del Festival de Compras 11.11 que conmemora el Singles Day, un día de celebración para los solteros en China, a través de un evento de ventas en línea.

Éste es el primer año en el que AliExpress participa en el Festival de Compras 11.11. Los vendedores ofrecerán descuentos del 50% sobre millones de productos y envíos gratis en artículos seleccionados a los mercados internacionales, incluyendo México.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas