¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

MTV Latinoamérica anuncia alianza con Coca-Cola México para los MTV EMA

Contenido

Qué: MTV Latinoamérica y Coca-Cola México se unen en una acción de cobertura en Twitter de los MTV EMA 2014.
Por qué importa: Porque la edición 2013 de los MTV EMA logró una respuesta sin precedentes en las plataformas digitales y redes sociales de MTV. Marcó al espectáculo como el mejor en la historia de la red, en términos de votos, visitantes, vistas de vídeo y actividad en redes sociales, al lograr más de 30 trending topics mundiales en Twitter.

coca cola logo- MTV Latinoamérica anunció este viernes una asociación “Twitter Amplify” con Coca-Cola México para los MTV EMA 2014, que serán transmitidos en vivo por MTV Latinoamérica desde el SSE Hydro de Glasgow el domingo 9 de noviembre (1 pm México, 2 pm Colombia y 4 pm Argentina).

A través de esta alianza, MTV Latinoamérica mediante su cuenta de Twitter, publicará en @MTVLA contenido exclusivo de Coca-Cola del esperado show, como son las anécdotas en la alfombra roja y aspectos destacados en tiempo real de las actuaciones más vibrantes del show, además de lo que ocurre después del espectáculo.

Con esta estrategia se busca que los fans de Coca-Cola en México revivan de manera inmediata los momentos de los #MTVEMA, por primera vez, desde cualquier dispositivo mientras participan en las conversaciones de Twitter.

Esta acción extiende el alcance de Coca-Cola, apuntando a los usuarios de Twitter en México y no solo los que siguen @CocaColaFM, superando los seguidores orgánicos de la marca en este mercado, según un comunicado.

“Con la esfera digital actual en constante cambio y evolución, VIMN continúa manteniéndose a la vanguardia en el diálogo en torno al social media”, comentó John Mafoutsis, VP senior de Ventas de Publicidad y Soluciones de Marca para Viacom International Media Networks (VIMN) – The Americas.

[comillas]A través de esta asociación, Coca-Cola es capaz de ‘amplificar’ su vinculación en Twitter a partir de exclusivos videoclips de los EMA, que alcanzan y vinculan a miles de seguidores en tiempo real.[/comillas]

MTV-EMA-2014-“Este acuerdo, una vez más, aprovecha la escala global de VIMN para ofrecer a los socios de marca la posibilidad de dirigir y entregar contenido cautivante para sus respectivas audiencias en la región”, añadió.

“Durante su historia Coca-Cola ha buscado constantemente el contacto directo con las personas y la adaptación al contexto social a través de la innovación”, expresó Ernesto Almada, subdirector de Interactive Marketing en Coca-Cola México.

[comillas]En estos tiempos, la tecnología es parte de la vida, por ello la conexión que queremos establecer con cada persona también incluye diversas plataformas digitales, y es mediante alianzas como la que hoy tenemos, que continuamos realizando un esfuerzo por inspirar experiencias positivas a través de la música.[/comillas]

“Sabemos que más del 66% de los mexicanos que utilizan su móvil para acceder a Twitter, tuitean mientras ven la televisión”, afirmó Glenn Brown, director de Contenido Promovido y Patrocinios de Twitter.

“Con Twitter Amplify, Coca-Cola conseguirá aprovecharse del contenido exclusivo de MTV Latinoamérica para extender la presencia de su marca durante los momentos más emocionantes de los EMA. Es la combinación perfecta entre contenido vibrante, una marca icónica y el poder de Twitter”.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas