¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Opinando – Ignacio Caride: “Busca la movilidad dominar la inversión publicitaria”

Contenido

Ignacio-caride-mercadolibre-mexico-Ignacio Caride es director de MercadoLibre México. Ha ocupado posiciones similares en Colombia y en Venezuela. Facebook: MercadoLibre.com Twitter: @ML_Mexico

Hoy en día, los internautas se conectan a Internet a través de diversas plataformas, como los smartphones o las tabletas; de hecho, son estos dispositivos móviles los que han modificado los nuevos hábitos de consumo de los usuarios.

En países como México, el auge de los dispositivos móviles ha tenido un crecimiento importante, tan solo el año pasado la penetración móvil fue de 87%, de acuerdo con datos del “3er Estudio de Inversión Publicitaria Móvil en México” elaborada por la IAB México; representando un panorama significativo para el desarrollo de nuevas estrategias en las empresas.

Datos de comScore, nos muestran que aunque en México, el 77% del tráfico de Internet se da en PC’s, el tráfico móvil ha estado creciendo de manera importante en los últimos años, ya que en 2013, el 23% del consumo online se dio a través de smartphones y tabletas.

El poder realizar diversas actividades al mismo tiempo, en cualquier lugar y momento, ha logrado generar en los usuarios nuevas necesidades que significan una gran oportunidad para industrias como la publicidad.

Datos de IAB México, indicaron que el total de la inversión en comunicación de plataformas móviles, creció a triple dígito durante 2013 alcanzando los 1,698 millones de pesos; un crecimiento del 114% respecto al 2012. Así mismo, la industria mobile continúa creciendo su aportación a la inversión total en publicidad online, aumentando 11% en 2012 y 18% en 2013.

Así mismo, las industrias que más inviertieron en 2013 en publicidad dentro las plataformas móviles son: Telecomunicaciones (14%), Alimentos (8%), Finanzas (8%) y Automotriz (5%).

El uso de dispositivos móviles en México seguirá creciendo. De acuerdo con datos de la consultora IDC, para finales del 2014, en el país, habrá 37 millones de usuarios de smartphones, lo cual representan el 36% del total de móviles en México.

Las empresas deben reconocer la importancia de participar con estrategias precisas en los dispositivos que utilizan los internautas para comunicarse, interactuar y entretenerse, pues de esta manera lograremos acceder a una creciente masa de consumidores potenciales con mensajes segmentados, de una manera eficiente, medible y a muy bajo costo. Aprovecha el auge de la movilidad para mantener a tus clientes y llegar a nuevos.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing