¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México – Conectan más de 65 mil sitios públicos a internet

Contenido

Qué:  El Gobierno de México dio acceso a internet a 65,149 sitios públicos en el país.
Por qué importa: Porque se trata de una de las metas del programa México Conectado impulsado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

internet-cables -El programa México Conectado provee acceso a internet a 65 mil 149 sitios públicos, con lo que superó su meta anual de 65 mil, dijo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

En un comunicado de prensa, la dependencia detalla que el 74 por ciento de los sitios conectados son espacios educativos, el 12 por ciento son espacios de salud y el 5 por ciento son oficinas de gobierno.

Asimismo, dice, la cantidad de sitios públicos conectados se incrementará al concluir procesos de licitación pendientes.

“Este programa, además de acercar a más mexicanos a las nuevas tecnologías, contribuye a mejorar la calidad y cobertura de los servicios públicos como la educación, salud y otros servicios y trámites prestados por el Gobierno”, señaló.

La mitad de los sitios conectados cuenta con una antena wi-fi, con la finalidad de que puedan tener acceso a internet desde dispositivos móviles.

El programa México Conectado, a cargo de Mónica Aspe, tiene una meta sexenal de 250 mil sitios públicos conectados a la web.

La ubicación y detalles de los sitios públicos de México Conectado estarán disponibles en el portal www.mexicoconectado.gob.mx.​

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas