México – AT&T compra Iusacell en US$ 2,500 millones

Qué:  AT&T anuncia compra de Iusacell para crear el tercer operador de telefonía móvil en México.
Por qué importa: Porque era un propósito que AT&T buscaba, sobre todo desde que se reformaron las leyes de telecomunicaciones, ya que además de aumentar su presencia en México creará una única red en América del Norte.

Iusacell-Telefonica-La compañía de telecomunicaciones AT&T compró Iusacell por 2 mil 500 millones de dólares, lo que incluye su deuda, dijo la compañía estadounidense en un comunicado.

AT&T adquirirá también todas las propiedades inalámbricas de Iusacell, el tercer mayor operador de telefonía móvil de México, incluyendo licencias, tiendas minoristas y alrededor de 8.6 millones de suscriptores.

La adquisición ocurrirá después de que Grupo Salinas, actual dueño de 50 por ciento de Iusacell, concluya la operación de compra del 50 por ciento restante a Televisa.

"La transacción está sujeta a la revisión del regulador de telecomunicadiones de México IFT (Instituto Federal de Telecomunicaciones) y la Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras. AT&T espera cerrar la transacción en el primer trimestre de 2015".

"Iusacell nos da la oportunidad única para crear por primera vez un área de servicio móvil en América del Norte que cubrirá a más de 400 millones de consumidores y empresas tanto en México como en Estados Unidos. No importa en qué país estés o de qué país llames: será una sola red, una sola experiencia para el usuario”, dijo Randall Stephenson, presidente y CEO de AT&T.

La sede de Iusacell, que ha luchado para competir contra América Móvil, continuará en la Ciudad de México.

AT&T se está expandiendo en México después de acordar a inicios de año el pago de 48 mil 500 millones de dólares por DirecTV, que provee servicios de televisión vía satélite en América Latina.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más