Investigación de Mercados – ¿Cómo navegan los mexicanos a través de sus tablets?

Qué: ¿Cómo navegan los mexicanos a través de sus tablets?
Por qué importa: De acuerdo con el Estudio de usos y hábitos de dispositivos móviles en México, 84% de los mexicanos cuenta con algún dispositivo móvil; y los usuarios de tablets se caracterizan por adoptar la tecnología móvil a sus vidas diarias, mostrando dependencia a dicha tecnología y dándole diversos usos.

IAB México y Millward Brown, con el patrocinio de Havas Media Group y Terra, presentan reporte acerca de los usos y hábitos de los internautas mexicanos con sus tablets y otros dispositivos móviles, cuya penetración continúa en crecimiento y es utilizada en sus actividades cotidianas destacando la navegación en Internet tanto por jóvenes como adultos.

Relación estrecha entre tablets y otros dispositivos móviles

El 19% de los internautas suele conectarse activamente a Internet a través de una tablet. Sin embargo, no sólo se mantienen conectados en su tablet, en promedio cuentan con 2 dispositivos más, como celular (71%), smartphone (61%) y videojuegos portátiles (34%).

Comunicarse, conectarse a Internet, tener acceso a información y descargar aplicaciones son las principales ventajas que estos usuarios perciben de sus tablets y otros dispositivos, percibiendo más ventajas al utilizarlos (5.5) que el total de los internautas.

1 de cada 2 de estos usuarios muestra una mayor dependencia a sus dispositivos móviles, ya que para no sentirse incomunicados no salen de casa sin ellos. Además, el 59% nunca apaga sus dispositivos móviles.

tabletas 1

¿Qué actividades realizan a través de sus tablets?

o Realizan más actividades en promedio que otros usuarios, destacando navegar en Internet (73%) y estar en redes sociales (70%). Principalmente realizan actividades de entretenimiento (68%) y como herramienta de trabajo (59%) pero se distinguen por utilizar sus tablets y otros dispositivos para informarse (48%), así como actividades relacionadas con la escuela (45%).

o El 66% ha realizado alguna transacción a través de su tablet u otro dispositivo móvil en el último año, se caracterizan por hacer transacciones relacionadas con viajes y entretenimiento.

tabletas 2

o Además, el 15% ha utilizado su dispositivo móvil como medio de pago y el 52% de los que no lo han hecho estarían dispuestos a adoptar este nuevo uso.

o En sus tiempos muertos, realizan más actividades a través de sus tablets que el promedio: 62% usa redes sociales, 56% escucha música, 49% revisa sus pendientes y 46% ve videos.

o Por ello, el tiempo de navegación es mayor que otros internautas (6 horas 41 minutos) y se conectan principalmente a través de Wifi contratada (88%) y Wifi de acceso público (34%).

o 83% de los usuarios de tablets han descargado una aplicación, sobresaliendo el 17% que usa aplicaciones para informase como portales y noticias y el 16% que usa frecuentemente Twitter.

Tienen una relación más activa con la publicidad a través de sus dispositivos móviles

La interacción con la publicidad de estos usuarios a través de sus dispositivos móviles es mayor que el resto de los internautas: 7 de cada 10 declaran haberla visto o recibido. Lo que más recuerdan es la publicidad en redes sociales (65%), mail (53%) y portales (51%), en anuncios con notificaciones patrocinadas (35%) y video (32%).

La forma en que interactúan con los anuncios es: 50% ha hecho click, 23% se ha registrado, el 15% ha comprado el producto, además tienen una mejor imagen de esta publicidad, respaldándola principalmente como una fuente de información persuasiva (35%) y que comentarían con sus amigos (33%).Tabletas 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

o En comparación con el internauta de dispositivos móviles promedio, este segmento muestra una mayor disposición a recibir publicidad a cambio de beneficios que impliquen un regalo (96%) y exclusividad (57%).


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más