Investigación de Mercados – ¿Cómo navegan los mexicanos a través de sus tablets?

Qué: ¿Cómo navegan los mexicanos a través de sus tablets?
Por qué importa: De acuerdo con el Estudio de usos y hábitos de dispositivos móviles en México, 84% de los mexicanos cuenta con algún dispositivo móvil; y los usuarios de tablets se caracterizan por adoptar la tecnología móvil a sus vidas diarias, mostrando dependencia a dicha tecnología y dándole diversos usos.

IAB México y Millward Brown, con el patrocinio de Havas Media Group y Terra, presentan reporte acerca de los usos y hábitos de los internautas mexicanos con sus tablets y otros dispositivos móviles, cuya penetración continúa en crecimiento y es utilizada en sus actividades cotidianas destacando la navegación en Internet tanto por jóvenes como adultos.

Relación estrecha entre tablets y otros dispositivos móviles

El 19% de los internautas suele conectarse activamente a Internet a través de una tablet. Sin embargo, no sólo se mantienen conectados en su tablet, en promedio cuentan con 2 dispositivos más, como celular (71%), smartphone (61%) y videojuegos portátiles (34%).

Comunicarse, conectarse a Internet, tener acceso a información y descargar aplicaciones son las principales ventajas que estos usuarios perciben de sus tablets y otros dispositivos, percibiendo más ventajas al utilizarlos (5.5) que el total de los internautas.

1 de cada 2 de estos usuarios muestra una mayor dependencia a sus dispositivos móviles, ya que para no sentirse incomunicados no salen de casa sin ellos. Además, el 59% nunca apaga sus dispositivos móviles.

tabletas 1

¿Qué actividades realizan a través de sus tablets?

o Realizan más actividades en promedio que otros usuarios, destacando navegar en Internet (73%) y estar en redes sociales (70%). Principalmente realizan actividades de entretenimiento (68%) y como herramienta de trabajo (59%) pero se distinguen por utilizar sus tablets y otros dispositivos para informarse (48%), así como actividades relacionadas con la escuela (45%).

o El 66% ha realizado alguna transacción a través de su tablet u otro dispositivo móvil en el último año, se caracterizan por hacer transacciones relacionadas con viajes y entretenimiento.

tabletas 2

o Además, el 15% ha utilizado su dispositivo móvil como medio de pago y el 52% de los que no lo han hecho estarían dispuestos a adoptar este nuevo uso.

o En sus tiempos muertos, realizan más actividades a través de sus tablets que el promedio: 62% usa redes sociales, 56% escucha música, 49% revisa sus pendientes y 46% ve videos.

o Por ello, el tiempo de navegación es mayor que otros internautas (6 horas 41 minutos) y se conectan principalmente a través de Wifi contratada (88%) y Wifi de acceso público (34%).

o 83% de los usuarios de tablets han descargado una aplicación, sobresaliendo el 17% que usa aplicaciones para informase como portales y noticias y el 16% que usa frecuentemente Twitter.

Tienen una relación más activa con la publicidad a través de sus dispositivos móviles

La interacción con la publicidad de estos usuarios a través de sus dispositivos móviles es mayor que el resto de los internautas: 7 de cada 10 declaran haberla visto o recibido. Lo que más recuerdan es la publicidad en redes sociales (65%), mail (53%) y portales (51%), en anuncios con notificaciones patrocinadas (35%) y video (32%).

La forma en que interactúan con los anuncios es: 50% ha hecho click, 23% se ha registrado, el 15% ha comprado el producto, además tienen una mejor imagen de esta publicidad, respaldándola principalmente como una fuente de información persuasiva (35%) y que comentarían con sus amigos (33%).Tabletas 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

o En comparación con el internauta de dispositivos móviles promedio, este segmento muestra una mayor disposición a recibir publicidad a cambio de beneficios que impliquen un regalo (96%) y exclusividad (57%).


Avatar

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Leave a comment