¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

La Ciudad de México vivirá la magia del mezcal: ¿Estás listo?

Contenido

Qué: La capital del país se prepara para vivir la magia de esta bebida considera mítica.
Por qué importa: Porque se trata de una experiencia que servirá para conocer en su máxima expresión al mezcal, una de las bebidas tradicionales de México, y por ello se ha lanzado una estrategia de marketing en redes sociales.

expo mezcal-Expo Mezcal no sólo es una exposición, es una experiencia que se celebrará este 21 y 22 de noviembre, la sede, el Pepsi Center en la Ciudad de México. ¿Qué tanto sabes del mezcal? ¿Te gusta? ¿Sabes tomarlo? Son preguntas que surgen para esta bebida considerada “la bebida de los Dioses”. El mezcal ha pasado en años recientes de la novedad a generar un boom en el mercado mexicano e incluso el extranjero.

El mezcal ha ganado espacios a nivel nacional e internacional, actualmente el país cuenta con el área con mayor diversidad de agaves para mezcal en todo el mundo.

De un total de 210 especies, México tiene 159, es decir 75%, con 119 especies endémicas, exclusivas de su territorio.

Bajo este importante panorama nace en 2013 Expo Mezcal, a partir de la necesidad de buscar espacios especializados en donde los productores oaxaqueños de mezcal pudieran ofertar sus productos, en esta edición 2014 de los mezcaleros tendrán un foro de intercambios comerciales con empresas restauranteras, bares, centros nocturnos y profesionales de la gastronomía, público general y a su vez se convierte en un foro de educación al público que está interesado en conocer más sobre el mundo del mezcal y su consumo adecuado y responsable a través de conferencias y catas guiadas.

En Expo Mezcal 2014 participarán no solo mezcales de Oaxaca, sino de los estados de Tamaulipas, Guerrero, San Luis Potosí, Durango, Michoacán y Zacatecas, participarán más de 40 marcas de mezcal, se darán 20 catas guiadas en el salón de la cata y se impartirán 18 pláticas relacionadas con el mezcal como mesas de discusión y proyección de documentales.

Para reforzar Expo Mezcal 2014 a partir del 18 de noviembre la Ciudad de México contará con actividades alternas que enriquecerán todos aquellos datos que sabemos del mezcal. Se impartirá un curso-taller de nombrado Mezcanautas en alianza con el Colegio Superior de Gastronomía. En restaurantes de la zona Roma-Condesa se ofrecerán cenas maridaje con mezcal. En mezcalerías de la Ciudad de México se darán catas guiadas simultáneamente nombradas #JuevesMezcalero.

Expo Mezcal 2014 y sus actividades alternas serán sin duda una aventura llena de experiencias para los amantes del mezcal pero también para aquellos que deseen saber más acerca de esta bebida ancestral, podrán conocer leyendas, mitos y realidades; además ayudará a forjar una cultura para un consumo responsable de esta bebida 100% mexicana y vivir #LaMagiaDelMezcal.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing