¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México- Aunque 60% sabe de “El Buen Fin”, sólo 2 de cada 10 harán compras

Contenido

Qué: “El Buen Fin”, la venta de fin de semana en la que el comercio mexicano espera una inyección de recursos, es conocido por 60% de los mexicanos, pero sólo 2 de cada 10 harán compras, revela una encuesta.
Por qué importa: Porque esta acción de ventas, que fue adelantada este año una semana para que esté en día de pago, busca mover la economía mexicana y ha sido muy publicitada. Sin embargo, los consumidores no están tan dispuestos a comprar.

El 62% de los mexicanos sabe que este viernes inicia “El Buen Fin”, una acción para impulsar las compras en el país, pero únicamente el 23% considera que adquirirá algo, según revela una encuesta de De la Riva Group realizada para conocer cuál es la expectativa ante el bombardeo de ofertas y descuentos.

buen fin 1

De acuerdo con la encuesta, en los planes de compra, destaca la ropa (10%); posteriormente está el calzado (8%), los electrónicos (7%) y los electrodomésticos (5%).

Las tiendas departamentales son el canal preferido (10%). En segunda instancia, están los supermercados (6%).

En promedio, este “Buen Fin” se piensa en un gasto de 5,000 pesos.

buen fin 2

 

Al analizar la información por grupos sociodemográficos, se observa que los más interesados en aprovechar el “Buen Fin” son los hombres, los mayores de 45 años , los niveles medios y los habitantes del Valle de México.

Pero los que piensan gastar más son los jóvenes, los niveles altos y los habitantes del noreste del país.

Buen fin 3

 

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas