¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México- Aunque 60% sabe de “El Buen Fin”, sólo 2 de cada 10 harán compras

Contenido

Qué: “El Buen Fin”, la venta de fin de semana en la que el comercio mexicano espera una inyección de recursos, es conocido por 60% de los mexicanos, pero sólo 2 de cada 10 harán compras, revela una encuesta.
Por qué importa: Porque esta acción de ventas, que fue adelantada este año una semana para que esté en día de pago, busca mover la economía mexicana y ha sido muy publicitada. Sin embargo, los consumidores no están tan dispuestos a comprar.

El 62% de los mexicanos sabe que este viernes inicia “El Buen Fin”, una acción para impulsar las compras en el país, pero únicamente el 23% considera que adquirirá algo, según revela una encuesta de De la Riva Group realizada para conocer cuál es la expectativa ante el bombardeo de ofertas y descuentos.

buen fin 1

De acuerdo con la encuesta, en los planes de compra, destaca la ropa (10%); posteriormente está el calzado (8%), los electrónicos (7%) y los electrodomésticos (5%).

Las tiendas departamentales son el canal preferido (10%). En segunda instancia, están los supermercados (6%).

En promedio, este “Buen Fin” se piensa en un gasto de 5,000 pesos.

buen fin 2

 

Al analizar la información por grupos sociodemográficos, se observa que los más interesados en aprovechar el “Buen Fin” son los hombres, los mayores de 45 años , los niveles medios y los habitantes del Valle de México.

Pero los que piensan gastar más son los jóvenes, los niveles altos y los habitantes del noreste del país.

Buen fin 3

 

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing