Facebook se prepara para competir con LinkedIn

Qué: Facebook busca poner en marcha una red concentrada en servicios profesionales.
Por qué importa: Porque Facebook es la red social más popular y entrará de lleno en competencia con LinkedIn.

cv digital-Facebook lanzará en los próximos meses una versión profesional de su red social dirigida a las empresas.

La mayor red social de internet del mundo, con 1,350 millones de usuarios al mes, y las más popular en México ha estado probando discretamente una versión de su sitio diseñada para colaborar con las compañías.

El servicio, llamado "Facebook at Work", permite a los usuarios intercambiar mensajes y compartir documentos utilizando la página de noticias de Facebook y otras características de la versión original de la red social.

La versión de Facebook para profesionales, que podría competir con servicios como LinkedIn, que recientemente invirtió para financiar su expansión en América Latina, así como con Salesforce.com y Microsoft, permitiría a los usuarios mantener perfiles especiales que se diferencien de sus perfiles existentes en Facebook, dijo la agencia Reuters.

Las actividades laborales no se compartirían en el perfil personal del usuario, y las fotos de bebés, videos y bromas generales que son populares en la versión de Facebook para consumidores no aparecerían en la versión profesional.

Un equipo de Facebook en Londres lidera la iniciativa y una pequeña cantidad de empresas están usando una versión piloto del servicio.

Aún no está claro cómo Facebook planea ganar dinero con el servicio profesional. Facebook no cobra una tarifa de suscripción por la versión que está probando, según un reporte del Financial Times, que informó inicialmente sobre el nuevo servicio.

Facebook actualmente genera la mayor parte de sus ingresos de publicidad que aparece en el servicio existente.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Leave a comment