¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México – La licitación de 2 cadenas de TV abierta vive semana crucial

Contenido

Qué: Esta semana deben presentarse las ofertas económicas de los aspirantes a obtener una de las dos concesiones de TV abierta.
Por qué importa: Porque se trata de un proceso largamente esperado que se da gracias a la reforma a la ley de telecomunicaciones y en la que, según versiones periodísticas porque el árbitro oficial no ha compartido la información, hay siete empresarios interesados: Germán Larrea, Mario Vázquez Raña, Manuel Arroyo, Ariel Picker, Olegario Vázquez Aldir, Francisco Aguirre y Luis y Anuar Maccise.

IFT - TV abierta-La licitación para las dos nuevas cadenas de TV abierta en México ingresa este martes en su segunda fase, con la presentación de las ofertas económicas de los interesados y de la garantía de seriedad.

El proceso se inició formalmente el 2 de septiembre, con la presentación de las solicitudes de los interesados, y terminó con siete grupos económicos inscritos.

Ahora, entre martes y jueves, aquellos que hayan recibido el visto bueno de la Unidad de Competencia Económica del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) podrán presentar sus ofertas económicas y su garantía de seriedad.

La oferta económica, por un lado, tiene un precio mínimo de referencia 830 millones de pesos (US$ 62 millones), mientras que la garantía de seriedad corresponde a la mitad de dicho monto (415 millones de pesos; 31 millones de dólares), cifra que deberá ser depositada por los interesados.

Se espera que las pujas oscilen entre los 1,200 y los 1,300 millones de pesos.

Luego de esta fase, la siguiente etapa de la licitación llegará entre el 9 y el 11 de diciembre, fechas en las que el IFT puede pedir información faltante o complementaria a la presentada por los interesados.

El resultado de la licitación, en tanto, se conocerá durante el primer trimestre de 2015.

Según estimaciones del Instituto regulador, los nuevos entrantes podrían llegar a tener hasta 8.5% del mercado.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing