México – El dinamismo de usuarios marca la pauta al marketing digital

Qué: Los usuarios mexicanos de internet son muy dinámicos y eso obliga a las marcas a estar en constante movimiento.
Por qué importa: En México, 68% de los usuarios de internet actualiza sus perfiles sociales cada día, asegura el director de YouTube para América Latina.

 

YouTube Mexico 285El director de YouTube Latinoamérica, John Farrell, reveló que 68% de los usuarios de internet en México actualiza sus perfiles sociales diariamente y marcan la pauta en la mercadotecnia de las empresas.

Farrell impartió la conferencia magistral “El poder para construir marcas con YouTube”, como parte de las actividades del Festival del Emprendimiento INCmty 2014, que se celebró en fecha reciente en el  Tecnológico de Monterrey.

“En el mundo digital que vivimos actualmente, todos somos protagonistas de historias, somos creadores de contenido y hasta editores”, dijo.

“68% de los usuarios de internet en México está actualizando sus perfiles sociales de manera diaria, por lo que los consumidores de hoy no están esperando a que una marca o empresa les diga que hacer, sino que están marcando ellos la pauta”.

El especialista indicó que el spot de 30 segundos que se pasaba en la televisión en el que te decían “compra mi producto, qué bueno es ya murió".

Lo de hoy es ser creativos y usar canales con mayor impacto en la actualidad, como lo es YouTube.

“Posicionar tu marca, comunicar tu propuesta de valor y adquirir clientes está entre los retos principales de cualquier startup o pequeña empresa”, expresó.

Mencionó que como startup o pequeña empresa, no se tiene el capital para contratar gente famosa para que promocione los productos como lo hacen las grandes marcas, "pero sí se puede crear algo mucho más viral con menos inversión”.

Farrell externó que es importante crear estrategias y comunidades en línea, algo que no toman en cuenta muchas marcas o empresas que inician, porque no han dimensionado el nivel de exposición que pueden tener.

“Muchos no han pensado en el video como estrategia, yo creo que generar comunidades genera más valor, mayor contenido”, dijo.

Manifestó que “hay marcas que provocan a su audiencia, generan concursos, invitan al usuario a interactuar y con eso realmente generas audiencia sin gran inversión”.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más